Centro de Emprendimiento CEI3

Las actividades de docencia y el ambiente de aprendizaje exigen cada día más y mejores contenidos. Estamos interesados en desarrollar aquellos productos resultante de nuestra reflexión y experiencia, así como estudios de casos, metodologías y los que provengan del diálogo permanente con gente preocupada por el impacto de lo digital en las organizaciones. Todo lo anterior al objeto de anticiparnos a los cambios, visualizar tendencias, e ir actualizando nuestros contenidos.

Uno de los aspectos clave en II es nuestra planta docente, quienes además de estar altamente calificados, generan conocimiento, investigan y requieren de espacios de diálogo, que promuevan la reflexión y la duda como primer paso a cualquier propuesta de investigación.

El campo del sector empresarial y la gerencia es amplio y diverso. En tal sentido, el ámbito de CEI3 estará restringido al impacto de lo digital en las relaciones, las funciones y los procesos de las organizaciones, así como en el emprendimiento digital, la innovación, el marketing digital y la transformación digital. Para lograrlo debemos estar atentos a las tendencias, las mejores prácticas, y las metodologías, que nos permitan el desarrollo del conocimiento y la generación de valor y su capitalización.

Un elemento clave a considerar es que el accionar de Instituto Internet incide en la empleabilidad de jóvenes, bien sea porque se insertan a empresas, o porque crean sus propios emprendimientos o que gracias a su formación fortalecen a sus propias empresas. Lo que sin duda apunta al Objetivo de Desarrollo Social Nro 8, planteado por la ONU.

Partimos de tres interrogantes:

  • ¿De qué manera el emprendimiento y la innovación inciden en mayor empleabilidad y desarrollo económico?
  • ¿Cuáles son las últimas tendencias de mercadeo digital y la transformación digital aplicables a las empresas, que garanticen el éxito de sus negocios? ¿La nuevas tendencias de la neurociencia, la inteligencia social y nuevas formas de interactuar para la innovación estratégica?
  • ¿De qué manera internet se convierte en espacios para captar innovación y nuevos negocios? Y ¿Cuál es el impacto de las nuevas tecnologías móviles, videos, apps gamification, realidad aumentada, en los negocios?

El Centro de Emprendimiento, innovación e  Investigaciones II está dirigido por la Doctora Sybil Caballero, investigadora y docente en centros y Universidades  de Venezuela en las áreas de Diseño y Teoría Organizacional, Prácticas Digitales, Elearning,  Innovación y Emprendimiento. Además, es ex alumna del Diplomado en Marketing Digital, y docente en nuestro Instituto.

Sybil ha publicado en el blog de Instituto Internet, en el cual el CEI3 irá colocando los contenidos, videos-entrevistas,podcast, mesas redondas digitales con participación de investigadores, invitados, docentes y estudiantes.

Artículos de Sybil Caballero:

Comunícate con nosotros...