Impacto Social 

 

La tecnología proporciona una enorme oportunidad de solución para los problemas más acuciantes de Latinoamérica y el mundo. Desde ese punto de vista, los objetivos propios de Instituto Internet son coincidentes con las iniciativas destinadas a dar respuestas, desde la empresa privada, a los retos sociales.

Hemos identificado varias líneas de acción, cónsonas con las metas de dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, todos los cuales forman parte de la Agenda 2030 aprobada por dicho organismo.

 

  • Educación de calidad / Trabajo decente y crecimiento económico

Instituto Internet se propone apoyar en el incremento de la profesionalización y la empleabilidad de los jóvenes que no tienen acceso a la educación, mediante la tecnología y el marketing digital. El sector del marketing digital (contenidos, publicidad, redes sociales, entre otros medios) experimenta un alto crecimiento en Latinoamérica y el mundo, lo cual representa una oportunidad para la sociedad en su conjunto: las empresas, que pueden mejorar sus resultados; los consumidores, que tienen más acceso a servicios y productos; los trabajadores, que tienen un campo laboral y para emprender creciente y novedoso; las instituciones estatales y ONG´s, a las que se les facilita la comunicación con el ciudadano y el cumplimiento de metas de apoyo social.

Simultáneamente, consideramos que la profesionalización y empleabilidad de los jóvenes, propiciado por la tecnología digital, se puede realizar mediante el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos y la reducción del impacto sobre el ambiente.

Instituto Internet promueve:

  • La profesionalización y la empleabilidad de los jóvenes, mediante la tecnología y el marketing digital
  • La formación del talento digital
  • La mejora de la empleabilidad y la inclusión laboral
  • La incorporación al emprendimiento
  • El incremento de la productividad de las empresas y de los trabajadores
  • La reducción del impacto sobre el ambiente

Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 de las Naciones Unidas definió varias metas, de las que destacamos:

 

  • Asegurar el acceso igualitario de todos los hombres y las mujeres a una formación técnica, profesional y superior de calidad, incluida la enseñanza universitaria.
  • Aumentar considerablemente el número de jóvenes y adultos que tienen las competencias necesarias, en particular técnicas y profesionales, para acceder al empleo, el trabajo decente y el emprendimiento.
  • Reducir considerablemente la proporción de jóvenes que no están empleados y no cursan estudios ni reciben capacitación.
  • Lograr niveles más elevados de productividad económica mediante la diversificación, la modernización tecnológica y la innovación, entre otras cosas centrándose en los sectores con gran valor añadido y un uso intensivo de la mano de obra.
  • Apoyar las actividades productivas, la creación de puestos de trabajo decentes, el emprendimiento, la creatividad y la innovación, y fomentar la formalización y el crecimiento de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas, incluso mediante el acceso a servicios financieros.
  • Mejorar progresivamente, de aquí a 2030, la producción y el consumo eficientes de los recursos mundiales y procurar desvincular el crecimiento económico de la degradación del medio ambiente, conforme al Marco Decenal de Programas sobre modalidades de Consumo y Producción Sostenibles, empezando por los países desarrollados.

Lo que opinan nuestros estudiantes


Alfredo Loeb

Diplomado de Marketing Digital y Diplomado de Redes Sociales 

Gracias a Instituto me he profesionalizado en Marketing Digital y Redes Sociales. Estoy muy agradecido.

Ornela Pareja

Sin duda la calidad de sus profesores, la atención de su gente, la organización del calendario y contenido, el protocolo y seriedad son algunas de sus características principales. Me despido de este instituto como una alumna satisfecha pensando que valió la pena y que escogí una excelente institución para aprender de este mundo en RRSS. Espero tener la oportunidad de realizar otras formaciones.

Wilmar De Rodríguez

Curso: Community Manager Online 2017

El curso Online de Community Manager es excelente…la atención al alumno brinda un muy buen servicio y los facilitadores son profesionales en la materia y dados a compartir todos sus conocimientos…Gracias y Felicitaciones! Sigan creciendo!!

Anniely Perdigón Nuñez

 Diplomado de Redes Sociales Nocturno 2016

Me encantó la experiencia. Es una buena inversión, las clases muy dinámicas, contenido actualizado.

Disfruta nuestra súper promoción
Disfruta nuestra súper promoción.

Estudia en el 2020 a precio del 2019

https://wp.me/PaFejB-ZhA
Powered by