Curso Gestión de Crisis en Redes Sociales

Curso gestión de crisis en redes sociales
El curso permitirá a través de conocimientos teóricos y prácticos, identificar las situaciones que pudieran generar una crisis en redes sociales, y los principales pasos a seguir con el fin de preservar una buena reputación de marca.
 
Podrás adquirir las nociones necesarias para ejecutar los pasos correctos al momento de preservar la reputación de una marca ante una crisis, así como también evitar estas situaciones identificándolas a tiempo.

Certificado por Instituto Internet

Duración: 16 horas académicas

Evalúa y resuelve crisis en RRSS

Metodología de aprendizaje

 

En la modalidad online dispondrás de contenidos multimedia, clases en vivo una vez por semana, acompañamiento continuo de nuestro personal y un campus virtual de alto nivel.

En la modalidad presencial, dispondrás de los contenidos necesarios, clases nocturnas o en sábados, acompañamiento continuo e instalaciones confortables en una ubicación privilegiada.

 Manejo de situaciones que pudieran generar crisis en redes sociales
preserva la reputación de una marca ante una crisis en redes sociales

Dirigido a

 

Egresados del curso community manager, Diplomados de RRSS o Marketing Digital. Quienes ejerzan el cargo de community manager, social media manager, directores o ejecutivos de cuenta, así como también gerentes de marca, coordinadores digitales, o profesionales que estén estrechamente relacionados con el manejo digital de una marca, y deban tomar decisiones al momento de presentarse una situación que pudiera afectar la reputación de la misma.

¿Qué vas a aprender?

En este curso obtendrás los conocimientos en herramientas que te facilitarán la creación de manuales para el manejo de crisis en redes sociales.

  • Ofrecer las herramientas teóricas y prácticas necesarias para identificar, evaluar y resolver diferentes escenarios de crisis en redes sociales.
  • Desarrollar un manual de gestión de crisis de una marca y contemplar diferentes soluciones a crisis simuladas.

¿Quieres conocer más acerca de nuestra metodología de aprendizaje?

Mira las materias que vas a cursar

1.- Conceptos de: Reputación online y su importancia. Imagen de marca. Crisis. Tipos de crisis. Clasificación de la crisis. Acciones ante una crisis.
2.- Ejercicio uno: Identificar una marca y las posibles crisis que pudiera tener. Ejemplos de crisis reales, nacionales e internacionales. Exposición de casos nacionales e internacionales. 
3.- Conceptos de: Phishing, pharming, hacking. Qué es un troll y cómo reaccionar ante ellos.
4.- Ejercicio dos: Caso de posible crisis, ejecutar respuestas y soluciones. 
5.- Manual de crisis: concepto, objetivo, contenido. Comité de crisis.
6.- Ejercicio tres: Simulación de crisis. Exponer mediante un juego de roles una crisis, y los alumnos deben ofrecer soluciones inmediatas y acertadas.
7.- Ejecución del manual de crisis: Acompañarlos en la ejecución de un manual de crisis según una marca asignada.

Nivel: Intermedio

¿Ya tienes algo de experiencia en mercadeo, publicidad, contenidos, redes sociales o marketing digital? ¿Te estás preparando para emprender? ¿Quieres avanzar profesionalmente, en cualquier lugar del mundo?

El nivel intermedio es el apropiado para ti.

Para inscribirte sólo necesitas:

 

  1. Haz uso del botón “Inscríbete” que encontrarás a continuación
  2. Llena el formulario de inscripción.
  3. Realiza el pago en línea.
  4. Reporta el pago, con la información de tu transacción.

Y listo! Comienza a formar parte de nuestra increíble comunidad.

Si necesitas más información, envíanos un correo a atencion.alumnos@institutointernet.net