Confrontación La corporación multinacional Walmart (Wal-Mart Stores, Inc), que maneja una de las cadenas de tiendas departamentales más conocidas de EE.UU. anunció el lunes la compra de Jet.com, una tienda online fundada en el 2014 por Nate Faust, Mike Hanrahan y Marc Lore.

El acuerdo incluye un pago en efectivo y $300 millones en acciones de Walmart, para un valor total de $ 3,3 mil millones. 

Según Doug McMillon, CEO de Walmart, esta compra busca acelerar el crecimiento del ecommerce Jet.com y potenciar a Walmart a nivel de compras electrónicas; además de reducir los precios, ampliar la gama de productos y ofrecer una mejor experiencia de compra.

Jet.com es una tienda online que recaudó másde $ 800 millones desde su lanzamiento como empresa independiente, cobrando una cuota anual de $ 50, y utilizando una variedad de incentivos de precios.

Además de la potente tecnología de Jet.com yde poseer más de 2.400 vendedores y representantes de marca, Walmart mostró interés en la creciente base de clientes pertenecientes al nicho de los millenials. En el último año, Jet.com procesó unos 25.000 pedidos al día, y sumó 400.000 clientes al mes.

Las ventas online en Walmart crecieron un 7% durante el trimestre pasado, cifra baja para la empresa que intenta competir directamente con Amazon, quien sigue teniendo un crecimiento acelerado y sigue estando a la cabeza en cuanto a ingresos y popularidad.

walmart tienda online

Jet.com funcionará como una propiedad independiente, y se rumora que con esta adquisición, el CEO de Jet.com, Marc Lore, asumirá la dirección de Walmart.com. Cabe destacar que Lore trabajó para Amazon en 2011 cuando su empresa Quidsi fue comprada por Amazon por $545 millones.

Nos queda la pregunta, ¿será esta nueva adquisición unajugada maestra que coloque a Walmart por encima de Amazon? ¿O el gigante del Ecommerce seguirá a la cabeza?

Fuentes: ClickZ

http://news.walmart.com/2016/08/08/walmart-agrees-to-acquire-jetcom-one-of-the-fastest-growing-e-commerce-companies-in-the-us

Comunícate con nosotros...