Google My Business (GMB) es una herramienta gratuita de Google que tiene como objetivo ayudar a las empresas a gestionar todo su contenido y presencia en Internet. 

Ofrece mayor visibilidad a un negocio y permite que los clientes te encuentren rápidamente.

A través de una sola interfaz  vincula datos como ubicación, reseñas, números de contacto, horario de apertura y cierre  e incluso página web.

La herramienta, permite mejorar la visibilidad en Google Maps y la búsqueda de tu empresa a través del SEO local.

Además te brinda la oportunidad de conectar con nuevas audiencias y te ayudar a comprender el comportamiento que tienen los clientes online y tu entorno al negocio.

Asimismo GMB cuenta con ciertos beneficios o ventajas a la hora de utilizarlo. Te mencionamos las mejores:

Beneficios en Marketing

GMB debe estar presente en las estrategias de Marketing de todas las empresas que deseen posicionarse de forma orgánica a través de Google teniendo en cuenta que así podrás dar a conocer todos los beneficios del negocio.

SEO Local

Al utilizar Google My Business se tendrá en cuenta factores como la ubicación de la empresa y en estos casos Google le da más importancia a las empresas pequeñas en una localidad específica, aumentando así el posicionamiento del SEO Local  

Reseñas

En la sección de reseñas los usuarios o clientes que utilicen tu servicio o empresa podrán plasmar su opinión y darte una calificación de estrellas. Esto sustentará el valor de la misma y permitirá que nuevos clientes conozcan la buena (o mala) opinión que otros tienen sobre ti.

Google Post

En GMB existe la posibilidad de que publiques contenido acerca de tus productos, artículos, menciones, entre otros.

Para dar a conocerte aún más, como cualquier red social puedes publicar desde imágenes hasta textos con un máximo de 1500 caracteres.

Teniendo en cuenta lo antes mencionado, si quieres que tu negocio tenga aún más presencia en el mundo digital, debes aprovechar esta herramienta que Google pone a tu disposición de forma Gratuita. ¿Ya tienes una cuenta en GMB?

En Instituto Internet te enseñamos a gestionar tu negocio desde varios puntos de vista para alcanzar el éxito digital a través de nuestros Diplomados y Cursos.

Comunícate con nosotros...