En los ambientes digitales, si bien es cierto que los diseños e infografías impactan, saber crear contenidos diferenciadores, minimalistas y poderosos es fundamental en el momento de permitirle al lector vivir una experiencia única.

El texto es lo que le da vida a los productos digitales y permite crear conexiones entre los diferentes usuarios.

El UX Writing es una técnica enfocada en diseñar la interacción entre producto y usuario.Debe ser en lenguaje conciso, es decir, pocas palabras con un gran significado. Los copys o textos a utilizar deben servir para que la interfaz sea lo más humana posible y evitando utilizar respuestas robóticas.

Lo ideal es que los contenidos tengan un estilo conversacional y “suenen” tal como hablan nuestros usuarios.

El profesional que ejecute esta metodología (UX Writer) debe ser capaz de empatizar con las personas para las que escribe; tienen que conocer sus necesidades y así comprender qué emociones experimentan en cada interacción con el producto digital. De esa forma será capaz de alinear sus necesidades y expectativas con los textos de la interfaz.

Cabe destacar que, como es un tema poco conocido, en la actualidad muchas personas confunden este término con copywriting y dejan de lado su importancia.

Importancia del UX Writing

Esta metodología tiene como función servir de nexo entre una empresa o producto y el usuario, que la interfaz sea fácil de utilizar, sea llamativa y de fácil lectura.

Además, al ser el contenido conciso, y tratar de ponerse en el lugar del usuario al escribir, le da un valor agregado.

 

Diferencias entre copywriting y UX Writing

Copywriting

UX Writing

Objetivo: Persuadir

Objetivo: Ayudar y Guiar

Se encuentra orientado al Marketing

Este va dirigido a las necesidades del usuario

El éxito de un texto en copywriting se mide a través de las conversiones

Se enfoca em las necesidades del usuario

Copywriter cuenta historias

Crea conversaciones con el usuario a través de una interfaz.

 

La sensibilización del contenido, el escribir para personas y no para grupos, permite llegar a quien se desee de manera de generar una relación a largo plazo.

 Si deseas conocer más acerca de la Experiencia de Usuario (UX) ingresa a uno de nuestros Diplomados del área de gerencia.

Comunícate con nosotros...