analítica

Métricas, datos, números y más números. El mundo digital te presenta un abanico de datos que pueden ser abrumadores, y cuando llega la hora de revisar acciones, muchas veces estamos viendo la analítica de forma incorrecta. Aquí tres tendencias de marketing digital basado en la analítica de datos, que podemos tener en cuenta en nuestros planes de mercadeo:

1. Marketing centrado en el cliente, y remarketing basado en el historial de navegación individual

Si no estas personalizando tu analítica, es el momento. Olvídate de la talla única. Los clientes se comportan diferente según sus hábitos de navegación, dispositivos, según las redes y plataformas digitales en las que se encuentre, y según el punto en el embudo de conversión.

Para centrarte en el cliente, una buena opción es analizar tu CRM. Muy pocas compañías utilizan la gran cantidad de datos que ofrece este sistema, que además posee datos que son propios, lo cual es muy valioso. A partir de esto, puedes segmentar mejor y utilizar estrategias como remarketing, basado en las visitas anteriores de cada usuario.

2. Marketing móvil

Los smartphones y tablets se han convertido en los dispositivos dominantes: La mayoría de los consumidores digitales poseen al menos tres dispositivos conectados y siempre los utilizan.

Identifica a tus clientes a través de puntos de contacto para proporcionar la oferta correcta en el momento y el canal adecuados. El enfoque Omnicanal es la respuesta al consumidor multidispositivo. Con el fin de llegar a tus clientes (no importa el dispositivo que está utilizando) y seguir con ellos a medida que cambian los dispositivos, tu página debe ser responsiva, y ofrecele opciones que permitan seguir estando contigo aún sin conexión a Internet (ejemplo: algunas apps,versiones offline, etc).

3. Agile Marketing

El Agile marketing es un enfoque que se basa en la experiencia del usuario, para adaptarse, responder y hacer cambios en tiempo real. Este enfoque seguirá creciendo puesto que los datos en tiempo real se están convirtiendo en la norma, y los departamentos de marketing tendrán que volverse más ágiles y eficaces en la creación de información basada en datos.

El Agile Marketing requiere tamizar los datos para identificar lo que es útil para las ofertas en tiempo real.

Fuente: http://www.imediaconnection.com/

Comunícate con nosotros...