Twitter, la compañía que en el 2012 adquirió Vine por 30 millones de dólares antes de su lanzamiento, anunció ayer el cierre de la plataforma de videos que alguna vez llegó a ser la App en primer lugar de descargas en iTunes y a tener más de 200 millones de usuarios activos.

Twitter cierra Vine

Vine -Wikipedia Commons

Según el anuncio, Vine no cerrará de inmediato, lo que permitirá a los usuarios descargar sus videos y conectarse tanto al sitio web como a la aplicación por un tiempo que aun no se ha definido. Esta conexión les permitirá seguir viendo y descargando, más no podrán cargar nuevos contenidos.

El cierre de la aplicación creada  por Dom Hofmann, Rus Yusupov, and Colin Krollque, ocasionó más de 300 despidos. A pesar de que en el 2013 fue una sensación entre usuarios jóvenes que compartían videos de corta duración, y que además hizo popular a los loops de 6 segundos, e incluso fue nombrada por Times entre las mejores 50 apps de Android, al parecer no pudo mantenerse a la cabeza frente a sus competidores, en especial Youtube, Instagram y Snapchat que terminaron convirtiéndose en la plataforma de preferencia de los millenials y nativos digitales a la hora de compartir videos.

Lo cierto es que el futuro es incierto para la compañía dueña de Vine, ya que Twitter ha experimentado momentos difíciles, incluyendo la salida de sus vice presidentes y parte de su personal ejecutivo a principios de año. Es posible que Twitter pretenda enfocarse más en Periscope, que permite la transmisión en vivo (streaming) desde la plataforma, así como en las próximas negociaciones que puedan definir mejor el panorama de la plataforma.

 

 

 

Comunícate con nosotros...