A través de la historia han ocurrido varias “revoluciones”: políticas, industriales, económicas y de otra índole.

Siguiendo con las revoluciones, la primera de nuestro siglo es la Transformación Digital. Este es un concepto que ha estado presentes desde hace un par de años y contempla la aplicación de capacidades digitales a procesos, productos, marketing y en activos en general para así mejorar su eficiencia, mejorar el valor para el cliente, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades laborales.

Con ésto se une un cambio cultural que requiere un emprendimiento para que las organizaciones, tanto gubernamentales como no-gubernamentales, verifiquen y actualicen constantemente sus procesos- Este tipo de transformación va a la par con las demandas emergentes de los clientes, llevando a las empresas y organizaciones hacia el futuro.

¿Cómo iniciar la transformación Digital en una empresa

Integrando herramientas y nuevas tecnologías a todas las áreas de una empresa para así cambiar su forma de funcionar. Esto tiene como objetivo optimizar los procesos y ofrecer un valor añadido a los clientes, socios e incluso a los trabajadores. Implica un cambio en la mentalidad para todos siendo una apuesta hacia el futuro aprovechando los avances que brinda la digitalización. 

La digitalización ofrece un potencial para generar competitividad en un mundo cada vez más tecnológico. Tiene ventajas como lo son:

  • Impulsa la cultura de la innovación en la empresa
  • Aumentar la efectividad de las actividades de marketing
  • Mejora la eficiencia de los procesos
  • Ofrece nuevas oportunidades de negocios
  • Proporciona una capacidad de respuesta rápido 
  • Mejora la atención al cliente

La evolución hacia el mundo digital se sostiene en ciertas claves o secretos de la transformación digital como lo son: la tecnología, experiencia del cliente, cultura empresarial y los objetivos de negocio. 

En todo sentido vale la pena apostar a la transformación digital. Instituto Internet posee en su oferta académica  Diplomados y cursos que ayudaran a tu empresa o emprendimiento.

Comunícate con nosotros...