Tik Tok es una de las redes sociales más jóvenes y con mayor alcance en muy poco tiempo. Su funcionamiento es bastante sencillo. Solo debes subir vídeos de un mínimo de 15 segundos hasta un máximo de 10 minutos. Cada vez se actualiza más y ha prometido un tiempo de hasta 30 minutos. 

Crecer rápido es la misión de Tik Tok. Es la plataforma que más ha evolucionado desde su lanzamiento, siendo la app más descargada entre los años de 2018-2019 y con disponibilidad en más de 150 países. 

¿Quieres estar en la red social que tiene más de un millón de visitas diarias? Descubre todo lo necesario para estar en Tik Tok. 

Tik Tok para empresas ¿No es solo para bailar?

No, Tik Tok no es solo para bailar. Si bien comenzó con alto contenido de bailes y retos, Tik Tok es una potente plataforma que permite que las empresas tengan su espacio. 

Hay opciones completas para segmentar tu contenido, pudiendo realizar SEO con la aplicación de los hashtags. 

Crear contenido único y dinámico que te identifique como marca aumentará tu crecimiento en esta plataforma y también podrás recurrir a la publicidad y el uso de influencers. 

Beneficios de tener a TikTok en mi estrategia de marketing digital

Incluir a Tik Tok entre los canales de comunicación para tus estrategias de marketing dará un giro favorable a tu empresa. Si estás enfocado en un público joven podrás alcanzar una gran comunidad en esta plataforma. 

Pero no solo los más jóvenes están presentes. Cada día más personas de otros grupos de edades se incorporan a la comunidad de Tik Tok. Así que allí podrás encontrar a tu audiencia ideal, que está esperando por tu contenido. Lo importante es saber que publicaciones son las mas efectivas.

Creatividad ante todo

La comedia y la creatividad reinan en esta plataforma. La mayoría de los usuarios de esta plataforma buscan divertirse. Por ejemplo, crear un challenge no te quitará credibilidad como empresa. Por el contrario, mostrará tu lado más humano y divertido. Muestra contenido de valor al tiempo que genera diversión. 

Interacción

Los niveles de interacción en Tik Tok son astronómicos. En esta red social la interacción se ha vuelto clave y va más allá de dar like a tu contenido. Las personas reaccionan a tus publicaciones, realizan preguntas y esperan respuestas de tu parte. 

Hay una sensación de cercanía en esta plataforma. por lo que, tendrás muchos más comentarios de los que puedes tener en otras redes sociales. 

Viralidad

Quizá está demás hablar de la viralización del contenido. Sabemos que Tik Tok es la plataforma número 1 para viralizar vídeos. Una de las razones por lo que esto sucede es porque se puede descargar todo el contenido que esté en la plataforma y lo hace mucho más fácil de compartirlo en otras plataformas. 

Otra de las razones es la gran cantidad de opciones que hay cómo compartir y crear GIFs entre otras funciones. 

¿Cómo seguirle el ritmo a Tik Tok?

Tik Tok es una red social muy dinámica con actualizaciones constantes y con una gran cantidad de retos y desafíos que no todos saben aprovechar.

En Instituto Internet hemos creado un curso de Tik Tok para empresas en el que te guiaremos paso a paso, para conocer esta plataforma y aplicar las estrategias de marketing digital enfocadas en los objetivos empresariales. 

¿Quieres saber más? Ve la información aquí y si tienes dudas contáctanos a nuestro WhatsApp y te asesoramos. 

Comunícate con nosotros...