TikTok, la famosa red social de origen chino, en el mes de Septiembre de 2021 alcanzó la cifra record de mil millones de usuarios con cuentas activas.

Este impresionante dato exige  a los Social Media, Community Manager y creadores de contenido a conocer más fondo las bondades, los retos y la utilidad de este fenómeno actual.

Origen

En 2016 esta red social nace con el nombre de “Douyin”, con disponibilidad únicamente en China,

Ofrecía a sus usuarios la posibilidad de crear videos cortos, de 15-30 segundos, y aplicar tanto música como filtros y efectos.

Incluso en la próxima actualización llegara el ecommerce a TikTok como una nueva pestaña de compra respaldada por la aplicación shopify.

A partir del 2 de Agosto de 2018 se fusionó con diferentes plataformas para expandir su mercado y llegar a ser lo que hoy conocemos como TikTok,

A finales de ese mismo año, esta app estaba disponible en 75 idiomas y en 150 mercados alrededor del mundo.

Actualidad

Hoy en día, 2021 TikTok es clasificada como la 5ta red social más usada del mundo, donde los hombres cuentan con una participación del 50,4% frente al 49,6% que representan las mujeres.

Cabe destacar que la mayoría de sus usuarios son jóvenes entre 16 y 24 años que comparten todo tipo de contenidos y challenges que han llegado en convertirse en contenido viral.

Impacto

Desde inicios de 2020 TikTok se ha convertido en una red social para compartir todo tipo de contenido, desde tips de marketing hasta recetas de cocina, teniendo en cuentas que varios aspectos de la plataforma han sido copiados por diferentes competidores.

Es evidente que la tendencia viral de sus contenidos son de vital importancia para la mayoría de las empresas y los nuevos emprendedores.

Si deseas tener más ideas acerca del mundo de las Redes Sociales y su impacto actual, no dudes en consultar nuestros cursos y diplomados de Instituto Internet.

Comunícate con nosotros...