realidad virtual entre las tendencias

Se acerca el final del año y es una buena oportunidad para pensar en nuevas estrategias y planes de marketing para el año próximo. Estas son algunas de las tendencias que las empresas están tomando en cuenta en sus estrategias de marketing del 2017.

Tendencia 1: Chatbots, asistentes de voz e inteligencia artificial.

La popularidad de los dispositivos inteligentes en los hogares proporciona a los vendedores nuevas formas de conectarse con su audiencia.

En 2017, las marcas pueden aprovechar Google Home y Amazon Echo para encontrar nuevas maneras de conectarse con los clientes, ahora que la inteligencia artificial está empezando a cumplir con las expectativas.

Tendencia 2: El aumento del marketing cloud, incluyendo automatización y análisis predictivo.

La tecnología aplicada al marketing y las herramientas de análisis y datos continúan aumentando año con año.
En 2017, el aumento de la nube de marketing cambiará la forma en que las marcas pueden consolidar todos sus datos en un solo lugar, analizando las ideas y los resultados a lo largo de todo el ciclo de vida del cliente.

Los proveedores de software más grandes, Adobe, Salesforce, Oracle e IBM, seguirán ofreciendo paquetes de marketing cloud que se enfocan en los elementos centrales de administración de contenido, herramientas de automatización de marketing y análisis predictivo.

Tendencia 3: La realidad virtual y la realidad aumentada mejorando las experiencias de la marca

Esto no es nada nuevo, pero la tecnología ha mejorado mucho y esto significa que más consumidores están dispuestos a gastar tiempo (y dinero) en las últimas innovaciones.

Ahora estamos llegando al punto de inflexión para la adopción masiva de tecnologías de realidad virtual con Oculus Rift de Facebook, Samsung Gear VR y el lanzamiento de noviembre de Google Daydream. Las últimas cifras sugieren que se espera que este mercado crezca a más de 17.000 millones de dólares en 2022 (Fuente: Research and Markets, agosto de 2016).

Del mismo modo, la realidad aumentada también está en aumento, con la tecnología inmersiva que permite a cualquier persona con un teléfono inteligente tomar parte en nuevas experiencias de marca.

Las marcas están comenzando a experimentar con estas tecnologías de inmersión – por ejemplo, Topshop creó una experiencia de pasarela virtual, y McDonald’s lanzó una Happy Meal con Google Cardboard.

En 2017, veremos a las grandes marcas usando realidad aumentada y realidad virtual para crear experiencias innovadoras de clientes que nunca.

Tendencia 4: La transmisión en vivo en redes sociales.

Hay una gran oportunidad para utilizar la transmisión en vivo para interactuar con su audiencia.

El streaming en vivo seguirá siendo una gran tendencia, especialmente con la creciente popularidad de Facebook Live. Muchas marcas y empresas están utilizando esta característica para crear interacción para sus fans de Facebook.

En 2017, la transmisión en vivo será tomada más en serio, especialmente por las compañías de medios.

El año que viene, también empezaremos a ver los anuncios integrados de forma transparente en la experiencia de video en vivo.

Tendencia 5: Los bloqueadores de anuncios, ¿amenazan el fin de la industria de la publicidad en línea?

La tecnología de bloqueo de anuncios sigue en aumento y ha habido mucho debate este año sobre si los bloqueadores de anuncio serán el final de la industria de la publicidad en línea o si es sólo una evolución del ciclo de compra del cliente. Tal vez la tecnología de bloqueo de anuncios está destinada a cambiar la industria de publicidad en línea, y el próximo año será una batalla entre la marca y el consumidor.

El próximo año puede ser una oportunidad para potenciar la experiencia de usuario con las marcas, utilizando las nuevas tendencias de la tecnología. 

Fuente: Clickz -The 5 marketing trends top brands are tracking for 2017

Comunícate con nosotros...