cómo crear una página web

Durante el 2014 se ha apostado, entre otras cosas, a una mayor simplicidad, y al énfasis en diseños adaptativos, orientados a mejorar la experiencia del usuario. Estas son algunas de las predicciones que se cumplieron y prometen mantenerse en lo que resta de año, una excelente guía sobre cómo crear una página web que cumpla las expectativas del usuario:

  1. El diseño flat de la interfaz de usuario, sencillo y simple.
  2. Mayor desarrollo de plataformas para teléfonos móviles y tablets.
  3. Scrolling: Desplazamiento horizontal, en columnas y desplazamiento infinito.
  4.  Menos texto y mayor uso de imágenes y videos.
  5. Navegación minimalista.
  6. Micro UX: Efectos y transiciones que deleitan la experiencia el usuario.
  7. Casillas CSS que sustituyen los íconos de imágenes.
  8.  Fondos en movimiento.
  9.  Contenidos enriquecidos con imágenes, videos e interactividad.
  10. Tipografía variada y letras de mayor tamaño.
  11.  Cuadros de expansión y reposicionamiento que sacan el máximo partido de una página, evitando cargar páginas nuevas..
  12. Diseño monocromático, sencillo, con un máximo de dos colores. O por el contrario, diseños multicoloridos que llaman la atención sin ser estridentes, y que dan vistosidad a un diseño plano.
  13. Contenido de posición fija.

Los fanáticos de la simplicidad estarán felices de saber que el diseño sencillo se sobrepone al elegante. Windows 8 fue muy influyente en este sentido, y Apple abandonó el esqueumorfismo cuando lanzó iOS7. De igual forma, el uso de smartphones y tablets  seguirá dominando, obligando a los diseñadores a repensar la experiencia del usuario en pantallas más pequeñas. En este sentido se impone la navegación minimalista y condensada, con mayor énfasis en íconos que se contraen a medida que el usuario se desplaza por la página. Contenidos con menos texto, lo que facilita la presencia de imágenes de mayor tamaño y fondos más dinámicos e incluso en movimiento. Cada vez son más los sitios que evitan la carga de páginas nuevas, presentando el contenido adicional en la página actual, así como aquellos que mantienen visible la barra de navegación mientras el usuario se desplaza hacia abajo. A veces, la navegación se reduce en una barra estrecha, o un pequeño icono que se puede ampliar, siendo esta una práctica común entre los sitios web más nuevos.

Tomado de: econsultancy.com/blog/64096-18-pivotal-web-design-trends-for-2014#i.bsoq1cyq7efzpo

Comunícate con nosotros...