th-8

Los contenidos a modo de video breve son una de las tendencias más interesantes de publicidad en las redes sociales. Son segundos de alto contenido, colorido y en muchos casos, llenos de humor, son ligeros y a la vez despiertan emociones intensas.

Las campañas de publicidad digital vinculadas con eventos en tiempo real y con causas han tomado la delantera, pero la imagen en movimiento tiene su reverso: el alto costo que implica 1 segundo de video, puesto que la viralidad y el éxito también está asociada al creativo de contenido e imagen. Vale destacar la complejidad de estos videos porque lo que “gusta” es tan subjetivo como lo que “no gusta”, pero basta que alguien te comente o comparta para que sepas que esa campaña tuvo éxito.

El tiempo real y la instantaneidad (los newsjacking) también son otra característica que hace que el Mercadeo Digital sea tan dinámico y versátil, en presencia de una audiencia que espera una experiencia  de “mundo feliz” en un segundo, que la abstraiga y la conecte con algo. De allí que la marca debe tener ese significado de conectar a la audiencia entre sí y a la audiencia consigo misma.

Desde una campaña de una funeraria hasta una de Disney todas deben conectarse con lo esencial de su marca y de lo que de sentido a las personas,  de allí que memes, surgen como una estrategia muy poderosa pues las frases/imágenes/videos se transmites en forma viral. Los memes son los genes de la cultura, es decir, lo que hace que se mantengan elementos culturales de una generación a otra, lo que se conoce por  Memética.

Descubrir los memes pasa por crear modos de uso que luego se conviertan en modos de ser, y que estén asociados a tu marca, no estamos hablando de mensajes sublinguales, estamos hablando de especies de jingles con significado cultural.

Hay por tanto la emergencia de una memética de la imagen a partir de esos videos virales que conmueven a muchos por su impacto basados en eventos noticiosos de impacto global.

Te invitamos a ver la oferta de Instituto Internet que te mantendrá actualizado con las tendencias en Marketing Digital

Disfruta nuestra súper promoción