Sabemos que Google puede ser implacable ante las practicas de Black Hat (sombrero negro). Pero en sí ¿Qué significa Back Hat SEO?

Sombrero negro del seo

El Black Hat o SEO de Sombrero Negro se refiere a cualquier práctica realizada con la intención de manipular falsamente la posición de búsqueda de un sitio web. Hay muchas maneras de hacer esto, y todas son negativas tanto para tu sitio web, como para los motores de búsqueda y para el usuario.

1. Contenido generado de forma automática: Cualquiera cosa que parece escrita por una pieza de software es nefasta para el lector, puesto  que será poco natural, sin sentido y repleto de palabras clave.

2. Redirecciones: Cuando un contenido en un sitio web es diferente a lo que el visitante espera ver cuando hace clic a través de la búsqueda. También se debe tener cuidado al usar redirect 301 para enviar a los visitantes a una página con contenido similar.

3. Texto y enlaces ocultos: Esto puede manipular el ranking de búsqueda, y dar lugar a una penalización. Hay un número de maneras diferentes para ocultar el texto en una página web, como usar texto en blanco sobre un fondo blanco, utilizar CSS para posicionar el texto fuera de la pantalla o detrás de una imagen, ajustar el tamaño de fuente a cero, u ocultar un enlace en un solo carácter.

4. Relleno de palabras clave: Siempre debemos utilizar palabras clave de manera adecuada y en el contexto adecuado del artículo. Aunque el valor de las palabras clave está disminuyendo en los últimos años, aún debe asegurarse de que la etiqueta del título, primer párrafo y descripción de la meta todos incluyen la palabra clave específica. Sin embargo, si la densidad de palabras clave es demasiado alta, puede emitirse una señal de alerta.

5. Granjas de enlaces: Comprar y vender enlaces o backlinks se considera una mala práctica.  Incluso aunque no haya dinero de por medio, intercambiar enlaces, sobre todo si ambos sitios operan en nichos completamente diferentes puede ser tan nefasto como usar cualquier software automatizado que crea enlaces a su sitio. Todo el contenido patrocinado y los enlaces de bloggers deben tener activado nofollow.

6. Copias y duplicado: Tomar los artículos de un sitio y volver a publicarlos sin permiso o sin dar crédito a la fuente puede causar todo tipo de problemas de contenido duplicado, y desatar la ira de Google.

7. Spam de contenido generado por usuarios (UGC): La sección de comentarios de tu sitio web puede ser un refugio para webspammers, así que asegúrate de que aplicar nofollow automáticamente a todos los enlaces que puedan aparecer. También debes limpiar regularmente tus secciones de comentarios para eliminar cualquier cosa que no contribuya de forma efectiva a la conversación.

En definitiva el sombrero negro del SEO no luce para nada bien en nuestras cabezas, así que a evitar ser penalizado por estas terribles prácticas.

Tomado de ClickZ: Black Hat SEO: which practices will earn you a manual penalty?

Comunícate con nosotros...