La organización Internacional de Trabajo (OIT 2020) ha definido que aquellas personas que trabajan de forma online o a distancia requieren la aplicación de un  enfoque de gestión basada en resultados. Esto plantea definir metas, objetivos, planificación y tareas a realizar en un periodo de tiempo determinado, para así supervisar y hablar de los progresos sin imponer excesivos resultados planteados en informes.

El trabajo online o remoto requiere de un liderazgo y una exigencia precisa en los periodos de entrega de contenidos, e incluso precisar a que hace referencia cada contenido. Esto conlleva a que el gerente o el líder actué en función de metas, generando retroalimentación constante a su equipo de trabajo y así evitar errores y apoyar en el desarrollo personal del team.

El talento humano se siente atraído por organizaciones que brinden políticas flexibles e incentiven en la participación de toma de decisiones. El líder eficaz atrae mejores talentos si ofrece una gama de opciones donde los trabajadores a distancia están mejor pagados por ser mejor cualificados.

Por ello hoy te traemos 4 tips para liderar un equipo virtual:

Fomentar la autogestión

Cada integrante del equipo de trabajo debe ser capaz de realizar sus actividades manera individual  y auto gestionar sus progresos de acuerdo a los objetivos previamente establecidos por el líder.

Enseñar al equipo a asumir riesgos

Acorde a las responsabilidades de los integrantes del equipo se debe fomentar la capacitación para que puedan resolver cualquier situación de riesgo que pueda llegar a presentarse.

Generar confianza entre el líder y su equipo

La confianza se genera a partir de un ambiente donde las reglas de trabajo estén claras y precisas sin ambigüedades en las órdenes, con un periodo de entrega previamente establecido.

Valorar la autonomía y la independencia para asumir la evaluación de los resultados

La autonomía se asocia con la capacidad que tiene el empleado de realizar actividades de forma individual y que estuvieran generadas desde la claridad y planificación del equipo.

El líder de un equipo debe ser más un negociador que un jefe asignando actividades, de manera de crear espacios interesantes y proactivos desde un punto de vista laboral, creativo y efectivo.

En instituto Internet nos encargamos de formar a gerentes capacitados a través de nuestros Diplomados en las áreas de Marketing Digital, Redes Sociales y Posicionamiento SEO y SEM.

Comunícate con nosotros...