Las redes sociales dan la posibilidad de acceder y relacionarse con clientes y empleados de una manera más dinámica por lo que muchas empresas y negocios las incluyen dentro de sus herramientas de marketing. No obstante, uno de estos recursos verdaderamente interesantes y que todavía no todos se animan a usar, aunque va en ascenso su penetración, es el Streaming, que se ha convertido en un instrumento adicional dentro del mundo de la comunicación y el marketing digital.

Esta vía de promoción de marca que hace uso de vídeos en directo, puede ayudar en aspectos básicos para la penetración de la compañía de cara al público o como recurso interno para interactuar con los empleados.

El Streaming (difusión continua o retransmisión) fue creado para hacer conexiones más rápidas a través de una tecnología que envía información multimedia a través de la transferencia de datos, el uso de redes de ordenadores y especialmente Internet. Youtube ha sido uno de los ejemplos de transmisión que utiliza esta tecnología para publicar vídeos en tiempo real.

Una empresa, puede iniciar mediante este recurso, una campaña con nuevas ideas entre sus clientes a través de las redes sociales en las que sean planteadas dudas o se propongan mejoras a implementar en su negocio. Será cuestión de fijar una fecha y canal de Streaming para llevar a cabo la retransmisión, y así ofrecer una atención más cercana y personalizada de la empresa a sus clientes en aras de atender sus inquietudes y resolverlas fácilmente.

En 2018, el Streaming de video se muestra creciendo con fuerza, por un lado, servicios pagos como Spotify o Netflix, y por otro, del lado social como Facebook. Es una de las novedades de marketing más llamativas. En plataformas dedicadas como Twitch (donde se hace Streaming de videojuegos), así como en otras sociales como Instagram, el Streaming igualmente se impone como un arma muy poderosa como tipos de marketing.
El hecho de apretar un botón y estar en vivo es algo totalmente práctico, Instagram demostró que apuesta por el Streaming al sumar la opción de tener varias personas interconectadas al mismo tiempo. Hay muchas marcas que realizan sus propios shows en Streaming por Facebook. La interacción en vivo con los espectadores resulta una estrategia muy atractiva para los usuarios, algo que resultó muy valioso en el mundo del marketing digital del 2017 y se mantiene en 2018.

El Streaming gana impulso y se perfila entonces como una excelente herramienta de marketing digital en el mundo.

Comunícate con nosotros...