“El Secreto del éxito de una marca se basa en el relato que comunica”  -Laurence Vincent 

Contar historias ha sido parte de la humanidad desde los inicios del tiempo, el narrador logra captar la atención de su audiencia con el uso de detalles, descripciones y un componente emocional. 

Con la llegada de la era digital, el desarrollo de las historias ha continuado convirtiéndose en una manera de establecer una conexión entre empresa – público a través del uso de las emociones, el Neuromarketing permite comprender la magia del Storytelling.

Las historias convierten las palabras, hacen que tomen vida propia, estas explican ejemplos o puntos de vista de manera de crear un feedback con la audiencia en cuestión, los oyentes/lectores se conectan emocionalmente, asociando los sentimientos con sus aprendizajes.

 ¿Cuáles son los fundamentos del Storytelling? 

  • Captar la atención de su audiencia
  • Relatar hechos

La manera de cumplir con dichos fundamentos se inicia con  conocer la empresa (misión, visión, valores) creando así un impacto en el usuario. De igual forma existen claves para el éxito de un storytelling:

  • Establecer un punto de partida
  • Seleccionar un estilo y tono 
  • El relato debe estar vinculado a un target específico
  • Establecer un vínculo emocional  

Para vender una historia debe ser única, de forma que impacte, de manera que genere respeto y amor por parte de los seguidores de la empresa para crecer. En sí, el Storytelling no es más que contar una historia utilizando el lenguaje sensorial de forma de transmitir a los oyentes e interiorizar, comprender y crear un significado propio. Una buena historia crea una emoción (positiva) que inspira a las personas a tomar una decisión. 

Aquí es donde se integra el Neuromarketing, dicha ciencia estudia el comportamiento de compra o consumo y las decisiones que toman los clientes ante los diferentes productos/servicios, por ende este se encarga de analizar y estudiar los procesos mentales y emocionales, actuando sobre las experiencias emocionales de los individuos y los recuerdos. 

Basados en varias investigaciones científicas se podría asegurar que las personas no compran con la cabeza sino con el corazón, dejando así una gran incógnita. ¿Cómo conectar con el ser emocional? la respuesta es a través de las historias. 

Aprende más sobre el Storytelling, Neuromarketing y más aspectos del marketing digital en  Instituto Internet

Comunícate con nosotros...
Powered by