El Social Selling es la venta a través de las redes sociales. Esta consiste en aprovechar una plataforma virtual para establecer conexiones con personas determinadas, y así construir relaciones de confianza para luego transformar a los usuarios en clientes potenciales.

Esta técnica de marketing permite mejorar el proceso de ventas para así mantener las relaciones entre empresa y usuario. Se desarrolla como una plataforma de ecommerce a través de las redes sociales.

En caso de Instagram existe la categoría de compras o shop que no es más que una tienda virtual, con precios y acceso tanto a tu cuenta como a la página del vendedor. Esto trae consigo varias ventajas, tanto para el que compra como para el que vende. El equivalente en Facebook es el Marketplace.

Ambas herramientas permiten a los usuarios encontrar productos y servicios de variedad de rubros; desde artículos personales, como ropa, hasta  objetos de aprendizaje como son los libros.

Cada día aumenta la oferta y demanda por ende todos los emprendedores deben conocer cual es la que va más acorde con su público meta, y de esa manera activarla, siendo un paso más hacia la transformación digital.

Te mencionamos algunos opciones de Social Shopping:

Marketplace

Es un listado de productos y servicios que son vendidos entre dos personas dentro de un área geográfica cercana. Esta herramienta posee la característica de que los vendedores no son usuarios anónimos. Son miembros de la plataforma de Facebook, P2P (peer to peer) modelo de negocio que se basa en el intercambio de bienes entre individuos.

Instagram Shop

Es una herramienta de Instagram diseñada para que las empresas logren establecer una conexión con sus posibles clientes.

Desde la última actualización la tienda se encuentra en la barra inferior de la aplicación y, permite a las marcas o tiendas etiquetar productos en las fotografías, añadiendo información relevante y precios.

Esta funcionalidad se lanzó en 2016 pero sólo ahora está teniendo un impacto importante en Latinoamérica.

Si quieres saber más sobre este tema y lograr la máxima rentabilidad en el manejo de tus comunidades, Instituto Internet te ofrece el Diplomado de Gerencia en Redes Sociales, donde aprenderás todo lo referente a este tema.

Comunícate con nosotros...