El Social Listening es un procedimiento que permite a las empresas encontrar y descubrir todo lo  que se habla de una marca en Redes Sociales a través de diferentes herramientas de monitorización.

También analiza que dice la competencia de sus productos, ideas y hasta temas que estén relacionados con tu marca.

Este proceso es muy importante, debido a que nos ofrece información amplia sobre lo que los clientes hacen, sienten y esperan de nuestra marca, sector y, también, de la competencia.

Los sentimientos son la forma de medir las reacciones de nuestra comunidad, porque nos dice qué tan positiva o no es la reacción de la audiencia frente a nuestras publicaciones o acciones en redes, por ello es importante conocer:

Las ventajas de aplicar el Social Listening

Que dicen de nosotros

Este procedimiento nos da la oportunidad de conocer y ver exactamente que dicen nuestros seguidores, e incluso descubrir en que plataforma lo mencionan, te has preguntado ¿Si se habla igual de tu marca o producto en Facebook que en LinkedIn? ¿Qué comentarios se están generando en Instagram?

Analizar dicha información nos llevará a tomar las mejores decisiones estratégicas y

revisar y afinar los contenidos para cada red. Y hasta nos permitirá mejorar nuestras campañas de publicidad en redes sociales.

Conoce a la competencia

Siempre es bueno tener en cuenta los procesos y estrategias que realiza la competencia.

No es imitar ni copiar. Es descubrir qué acciones son las mas efectivas en nuestro sector según los resultados obtenidos por la competencia con el uso de este procedimiento.

Escoge las marcas con las que compartes el mismo público, analiza su comportamiento digital, si han lanzado un nuevo producto o servicio y cuáles son las reacciones de la audiencia.

Aprende de sus aciertos y errores. Con estos datos puedes realizar un análisis DOFA de tu negocio y ver cómo diferenciarte y ofrecer algo superior a tus seguidores.

Perfeccionar los procesos internos – Atención al cliente

Con el Social Listening podrás conocer las respuestas que tu cliente demanda, qué espera de tus servicios o productos y cómo mejorarlos, cuáles son sus reclamos más frecuentes.

La información que obtengas a partir del análisis debe ser para diseñar estrategias de crecimiento y desarrollo conjuntos de acorde con las necesidades y demandas del mercado.

En Instituto Internet contamos con una variedad de cursos y diplomados que fortalecen estos conocimientos y a su vez explicamos la forma correcta de aplicar los diferentes procedimientos teórico–prácticos.

Comunícate con nosotros...