Snapchat

Sin duda, Snapchat es la red social más irreverente y por eso mismo la preferida de los Millennials, por lo que no debe quedar fuera de la discusión al diseñar una estrategia de social media marketing.

Según Internet Media Services (IMS) Snapchat y Spotify son las dos alternativas dirigidas a Millennials que más han despuntado. Julian Coulter, vicepresidente de operaciones de IMS, afirma que estas redes tienen capacidad de crear conexión emocional con los usuarios y que antes que las grandes plataformas, que van a la masa crítica con campañas capaces de superar las 100 mil personas, prefiere las estrategias que creen afinidades emocionales con los potenciales clientes.

Sin embargo no todos los expertos son tan optimistas con respecto a Snapchat. Según los resultados de una reciente investigación de Social Media Examiner, a esta red le faltan datos analíticos y de audiencia, lo que hace que los anunciantes sean cautelosos y prefieran plataformas más robustas como Facebook e Instagram.

El mismo estudio revela que Snapchat no tiene la misma capacidad que otras redes para aprovechar el poder de comercialización de los influenciadores. Esta afirmación se basa en que en Snapchat no suelen usarse los nombres reales completos y a los usuarios se les dificulta encontrar las cuentas de potenciales influenciadores. De hecho en Estados Unidos, según Blogvin, Snapchat es la red que menos se usa para campañas con influenciadores, con un 32%, en comparación con el 91% de Instagram, 80% de Facebook, 75% de Twitter, 73% de los Blogs, 54% de YouTube y 33% de Pinterest.

Por su parte, según resultados de una encuesta de la firma Fluent, el 69% de los usuarios de Snapchat se salta los anuncios siempre o a menudo y en el caso de los Millennials, que es la mayor base de sus usuarios, esta cifra se eleva a 80%.

Quienes ven a Snapchat como un canal por excelencia para alcanzar a gente joven, pues constituyen dos tercios de su audiencia, reconocen que por las particularidades de esta red, las campañas deben ser muy creativas e innovadoras.

Estos son algunos tips de marketing4ecommerce.mx para sacar provecho a Snapchat:

1.- Interactúa con tu audiencia tomando partido de los altos niveles de motivación e interacción de los usuarios de esta red. Por ejemplo, puedes obtener retroalimentación inmediata sobre ciertos aspectos de tu producto o servicio. A los usuarios de esta red social les gusta hacer cosas, así que relaciónate con ellos en dinámicas divertidas e interactivas.

2.- Actualiza tu contenido regularmente para que tus usuarios tengan razones para interactuar contigo, lo que mejora la actividad directa con tu marca.

3.- Aprovecha la posibilidad de alcanzar a los seguidores de usuarios influyentes.

4.- Utiliza los filtros para promocionar tu marca ya que permiten personalizar tu mensaje y ponerlo a la vista de tus seguidores y de los seguidores de tus seguidores.

5.- Saca beneficio de la informalidad de esta plataforma, muestra cómo funciona tu empresa y tu marca de forma amena.

6.- Dale uso a la naturaleza instantánea de Snapchat para ofrecer códigos y cupones de descuento que pueden usarse de forma inmediata.

Para sacar tus propias conclusiones sobre una materia que está en constante evolución y sobre la que tú mismo puedes influenciar te invitamos a mantenerte actualizado. Aquí puedes aprender a crear estrategias para lograr una gestión efectiva de las redes sociales.

Comunícate con nosotros...