Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y su primer producto de hardware serán los Spectacles, unos anteojos con cámara incorporada para grabar y subir videos a la plataforma. 

Snapchat cambia su nombre

Imagen tomada de la página spectacles.com

La semana pasada la empresa anunció que cambiaría su nombre, debido a la incorporación de nuevos y diversos productos, según anunció el propio Evan Spiegel, co-fundador y CEO de Snapchat, el primero de estos productos con los que la ahora Snap Inc. pretende ampliar sus horizontes son los anteojos Spectacles.

Los Spectacles, que serán vendidos en 130 dólares, buscan mejorar la experiencia de los desaparecidos Google Glass, apuntando a un mercado más joven, por lo que el diseño divertido y el colorido son aspectos resaltantes. Pero lo que destaca más es el nuevo formato circular de sus videos, que además se adapta a cualquier pantalla y dispositivo, sin importar su orientación.

La tecnología de los anteojos se basa en capturar videos desde el punto de vista del usuario, con un campo de 115 grados de visión. Estos videos se pueden guardar y luego trasferir via Bluetooth o Wi-Fi para subirlos a Snapchat. Además, el estuche de los Spectacles servirá como cargador.

La aplicación Snapchat, popular entre adolescentes y nativos digitales, cuenta actualmente con 150 millones de usuarios activos diarios y continuará funcionando con este nombre como un producto de Snap Inc. Esta plataforma, que hace poco tiempo se vio amenazada (y copiada) por Instagram Stories, la actualización de Instagram, seguirá apostando al contenido generado por el usuario, y quedará por determinar el impacto que tendrán los Spectacles en la creación de historias y en la interacción de los usuarios.

La empresa ha recibido financiamiento por más de 2.600 millones de dólares y los inversores la valoran en 18.000 millones de dólares, y se calcula que en 2017 alcanzará alrededor de 1.000 millones de dólares de ganancias por ventas de publicidad.

Con este nuevo producto, y con la premisa de seguir innovando, Snapchat sigue teniendo cautivo al nicho de los nativos digitales y continúa haciendo que la experiencia de usuario sea única y personal.

Comunícate con nosotros...