snapchat: branding en 10 segunods
Con más de 100 millones de usuarios activos al mes, Snapchat es una red social de menor difusión que Facebook o Twitter, pero muy poderosa entre los millenials . Aproximadamente el 71 por ciento de los usuarios de Snapchat tienen edades por debajo de los 34 años, por lo que es un territorio poco explorado de gran valor para marcas que apelan a los consumidores jóvenes.

Algunos consejos para fidelizar a tus usuarios en Snapchat en 10 segundos:

Detrás de cámara:

Lo que ocurre detrás de una sesión de fotos, durante la grabación de un comercial o un programa de televisión, las celebraciones de cumpleaños y bromas internas entre el personal de la empresa. Hay muchas maneras de mostrar cómo funciona tu marca desde una perspectiva diferente; haciendo sentir a los usuarios apreciados, como parte del equipo.

Tips y consejos

Muchas marcas están compartiendo consejos y tutoriales de pocos segundos, una manera más fresca y concisa de seguir con la tendencia de tutoriales y vlogs populares en Youtube. Estos tips causan gran impacto en adolescentes que buscan soluciones rápidas y efectivas, por ejemplo para maquillarse o combinar ropa.

También es válido pedir a la audiencia su opinión. Por ejemplo, colocar dos opciones de outfit y preguntar a los usuarios cuál prefieren. Esto genera interacción y fidelidad.

Influenciadores:

Los influenciadores además de impulsar tus productos también pueden impulsar tus redes. Muchas marcas han tenido gran éxito con influenciadores jóvenes como vlogers. Algunas ideas:  mostrar a tus influenciadores en rutinas cotidianas, probándo tus productos o en los detrás de cámara que ya mencionamos.

Ofrecer cupones y regalos

Aproximadamente el 77 por ciento de los estudiantes universitarios en Estados Unidos utilizan Snapchat diariamente y son 58 por ciento más propensos a comprar un producto si reciben un cupón a través de Snapchat.

Las empresas de comida rápida han afrontado el reto de Snapchat ofreciendo cupones de descuento y comida gratis a cambio de la atención de los usuarios por unos segundos. Concursos como “compartir tu historia”, rallies que consisten en ir siguiendo pistas que desaparecen en 24 hrs, entre otros,  han tenido gran éxito entre los jóvenes y al ofrecer cupones, las marcas suelen obtener mayores ventas.

Snapchat ofrece la oportunidad de salir de lo común y hacer branding en las redes sociales menos tradicionales, para hacer crecer una marca documentando sus actividades más cotidianas o pidiendo a los usuarios a contribuir con sus historias. Su contenido puede ser reutilizado desde otras plataformas o se puede ofrecer contenido exclusivo para los seguidores en esta red. Además, Snapchat es un excelente lugar para pedir información, opinión e ideas, y obtener respuestas sinceras del público meta. Con 10 segundos al día mucha creatividad, Snapchat puede contribuir a generar una poderosa imagen de marca y a llegar a seguidores auténticos.

Tomado de: http://www.imediaconnection.com/article/228753/160329-michelle-brammer-snapchat-10-seconds-to-powerful-branding-and-growth#sthash.O8KzdqqL.dpuf