111222

Poseer una comunidad activa en las principales redes sociales no sucede de la noche a la mañana, pero estos siete elementos sirven como una base sólida para la construcción a largo plazo de una comunidad social vibrante y comprometida.

Siete cualidades clave que cada empresa necesita para crear confianza, lealtad y  promoción de la marca en el mundo social de hoy.

1. Ser abierto

Nada mejor para diferenciar su marca que un programa que ofrezca una cultura abierta, interactiva y de colaboración.

2. Ser consistente.

Una cultura abierta, interactiva y de colaboración también debe ser coherente con sus palabras y acciones. Construir un programa de capacitación continua que permita compartir aprendizajes clave en todos los equipos.

3. Ser único.

Construir una estrategia única y exclusiva centrada en el contenido que atraiga los intereses de los usuarios. Crear una voz de marca participativa. El contenido único es un arma poderosa para aumentar la participación y la actividad dentro de la comunidad. Por último, usar el poder de las diferentes redes sociales de acuerdo a sus fortalezas inherentes – fotos, videos, noticias, debates, etc  (Pinterest, YouTube, Twitter,  Facebook) – para aumentar la participación dentro y fuera de las redes.

4. Ser transparente.

Una  relación exitosa, tanto personal como de negocios, se basa en la honestidad y transparencia. Admitir errores y asumir la responsabilidad cuando sea necesario, teniendo en cuenta que las falsas intenciones suelen ser detectadas rápidamente por los miembros de la comunidad.

5. Ser eficiente para responder

Los consumidores esperan recibir cualquier información o servicio al momento en su comunidad de elección. Hacer del servicio al cliente una prioridad y asignar expertos para atender las consultas y necesidades de la comunidad.

6. Ser analítico.

Aprovechar los datos y estadísticas para comprender mejor su comunidad. Analizar las tendencias para hacer crecer la actividad y el compromiso, y constantemente experimentar con nuevas ideas para desafiar el status quo.

7. Ser agradecido.

Tomarse el tiempo para agradecer a los miembros de la comunidad por su tiempo y sus aportes. Reconocer y premiar a los colaboradores clave y clientes fieles a la marca por su lealtad y compartir sus contribuciones, abriendo camino a más contribuciones valiosas a futuro.

Tomado de:  clickz.com/clickz/column/2346099/the-7-essentials-to-building-an-active-engaged-social-community

Comunícate con nosotros...