seo técnico desarrollo web
La optimización para buscadores (SEO) a nivel técnico describe los esfuerzos de un webmaster para que tu sitio web sea compatible con las directrices de los motores de búsqueda y pueda indexarse ​​y clasificarse en base a las palabras clave.

Aunque los marketeros son quienes mejor entienden las implicaciones del SEO para el posicionamiento en buscadores, son los desarrolladores web quienes implementan el SEO a nivel técnico, y este no consume tanto tiempo como la construcción de enlaces, o el desarrollo de buen contenido, un error a este nivel puede echarnos a perder el posicionamiento de nuestro sitio web  (los problemas de indexación preceden a la puntuación por calidad). El portal Econsultancy, utiliza la analogía de un tren, donde no importa como se vean los vagones (contenido en la página), si el motor (SEO técnico) no funciona correctamente, nadie viajará en el tren.

El momento más apropiado para considerar el SEO técnico es durante la construcción de un sitio web. Sin embargo, las actualizaciones de los motores de búsqueda y los cambios en la empresa o en el comportamiento del cliente, pueden requerir ajustes posteriores.

Las consideraciones técnicas de SEO al crear y mantener un sitio web incluyen lo siguiente:

  • Planear un sitio «horizontal» en la arquitectura del sitio: A medida que el sitio crece y vamos agregando páginas, no deberíamos tener más de 4 niveles. Para esto es importante tener en cuenta el uso apropiado de subdominios, el formato de las URL, la presentación de sitemaps y la aplicación de meta tag robots» y el uso del archivo robots.txt (para dar instrucciones a los rastreadores de búsqueda, como «no indexar»).
  • Canonicalización: Consiste en elegir una URL para mostrar una página, cuando hay varias opciones. Los problemas de canonicalización se producen con frecuencia en la página principal (por ejemplo, si muchas URL internacionales diferentes apuntan a la página principal. Los tags (relcanonical») y redireccionamientos se usan para solucionar estos problemas de modo que Google no tome estas URLs como contenido duplicado.
  • Paginación: Suele utilizarse para las categorías de comercio electrónico que muestran muchos productos. Aquí también el uso de las meta tags es la clave para clasificar eficazmente el contenido paginado
  • Redireccion: Se utiliza para garantizar que los usuarios vean el contenido más apropiado para ellos, que podría contextualizarse según ubicación, idioma o dispositivo.
  • Optimización de la velocidad: La velocidad del sitio puede optimizarse en una variedad de formas, incluyendo soluciones de almacenamiento en caché, carga asíncrona o utilizando AMP de Google, como parte del SEO técnico, así como el uso de imágenes menos pesadas.
  • Marcado HTML: Podemos proporcionar información específica específica a los rastreadores web. Esto es necesario para que el contenido esté en su mejor formato. Aquí son fundamentales las etiquetas H1, H2, H3; etiquetas de idioma, etiquetas de título (meta title), descripción (meta description) y de header. También Twitter Cards y Open Graph de Facebook.

Fuente: What is technical SEO? And why is it important?- de Econsultancy– Imagen Freepik

Comunícate con nosotros...
Powered by