El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que se utilizan para mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los buscadores de internet. La importancia de estar en las primeras páginas de los motores de búsqueda recae en que allí es donde los clientes hacen su selección de compra o servicio.

Existen tres (3) tipos de SEO

SEO Local:

Es la forma más sencilla de llegar a tu público más cercano geográficamente, este tipo de posicionamiento funciona para aquellas empresas que solo existen en  una localidad especifica.

SEO Nacional:

Es utilizada por aquellas empresas que poseen localidades en todo un país, es difícil de posicionar debido a que la competencia es contra las páginas que cuenta con seo local e incluso con alguna de seo internacional.

Las páginas que desean posicionarse en un país deben contar con el dominio y la terminación de ese país. Es decir: www.ejemplo.com.ve

SEO Internacional:

Hace referencia a optimizar una página web con el fin de estar posicionada en diferentes países o idiomas. Es la exposición efectiva de la marca fuera del territorio en el cual se encuentra ubicada la organización o empresa.

Es clave para así poder posicionar tu página web en los mercados internacionales que tienes planteado como objetivo y atraer un tráfico cualificado de manera de generar oportunidades de negocio y ventas.

El SEO internacional debe ir acompañado de ciertas estrategias:

  • Estudio objetivo de la población a la cual se quiere llegar
  • Conocer los motores búsqueda más usados por la población objetivo
  • Entender el idioma o modismos que utilizan las personas a las que queremos llegar
  • Palabras clave y la adaptación del contenido por región o país a trabajar
  • Google Search Console = segmentación internacional
  • Adaptar las estrategias de Redes Sociales a los usos que se den a estas en cada región.

Si quieres aprender y empezar a beneficiarte con la teoría y práctica del SEO te invitamos a que participes en el Diplomado de Gerencia en Posicionamiento SEO y SEM

Comunícate con nosotros...