Glosario de adwordsContinuamos con nuestro glosario de Google AdWords, así que ya puedes descubrir de una vez por todas si conoces lo más básico de esta plataforma. En la entrada anterior hablamos de Impresiones, Red Display, CTA, CTR, Nivel de Calidad, Split Test, y para seguir en la onda, sin más preámbulos, 5 conceptos más:

11. Estrategia de oferta: Se establece de acuerdo a los objetivos de una campaña. Para eso es fundamental que tengas claro si lo que buscas es llevar tráfico a tu sitio web, aumentar el conocimiento o awareness de marca, o que los usuarios realicen una conversión específica (registro, compra, etc.). Esto determinará el tipo de oferta a realizar (CPC, CPM, CPA).

12. Presupuesto diario: Es la cantidad de dinero que el anunciante está dispuesto a pagar diariamente, y se establece en base al importe total que se esta dispuesto a pagar por una campaña.

13. CPC, CMP y CPA: Son los 3 tipos de oferta de la campaña de AdWords: CPC (Coste Por Clic), significa que el anunciante paga cada vez que un usuario hace clic en un anuncio. CPM: Es un tipo de oferta basado en impresiones, y representa el costo de Mil impresiones (cuando un anuncio es mostrado mil veces), y el CPA (Coste Por Acción), significa que el anunciante paga por cada conversión o acción deseada (compra, registro, descarga, etc.).

14. Ranking del anuncio: Determina la posición donde irá su anuncio, según la oferta y el nivel de calidad asignado por Google AdWords.

15. Subasta: La subasta de anuncios determina si un anuncio aparece o no en determinada búsqueda, y en qué posición. Un anunciante puede realizar una oferta alta y aún así, tener una posición inferior a la de un competidor cuya oferta haya sido más baja, ya que el nivel de calidad del anuncio influye en esto.

¿Cómo te fue? ¿Las supiste todas? Recuerda que este glosario de AdWords es solo un abre-bocas, y parte elemental de lo que debes conocer para obtener la certificación de Google. Es importante saber que si optimizas bien todos los elementos de tu campaña para tener un alto Nivel de Calidad, puedes reducir los costos de la inversión y obtener excelentes resultados.

Comunícate con nosotros...