En esta época, donde la comunicación y promoción de las habilidades profesionales se transmiten en gran parte a través de las redes sociales, cabe destacar su importancia no solo para encontrar empleo, sino también para generar una oportunidad laboral.

Cada vez más empresas recurren a diferentes plataformas para encontrar los candidatos perfectos en casi todas las áreas. Por ello es tan importante plasmar una imagen que refleje todas las competencias que posees como profesional del mundo digital.

Según investigaciones realizadas en el año 2020, las redes sociales más consultadas antes de contratar a una persona fueron: LinkedIn 85%, Facebook 78%, Instagram 52% y Twitter 27%. Este mismo reporte considera que Tik Tok próximamente será otra plataforma consultada por los departamentos de recursos humanos.

Una de las razones por lo que las redes sociales antes mencionadas se han convertido en las mejores herramientas de búsqueda de empleo, se debe a que permite a los profesionales realizar networking para darse a conocer, crear contenido único y almacenar sus trabajos en un portafolio dinámico.

Para este 2021 se debe tomar en cuenta que cada vez es más importante la frase, “si no estás en la red, no existes”. La presencia digital es esencial, este tipo de redes sociales profesionales son un medio efectivo para tener visibilidad profesional en el difícil mercado laboral.

Descubre más del uso de las redes sociales con el Diplomado de Gerencia en Redes Sociales. Recuerda mejorar y explotar tus habilidades profesionales con Cursos o Diplomados de Instituto Internet.

Comunícate con nosotros...