Particularmente en Venezuela y Colombia, el rol de emprendimientos liderados por mujeres ha crecido exponencialmente, en el sector social son muchas las iniciativas lideradas por mujeres, empoderar a mujeres, especialmente en áreas de liderazgo y emprendimiento trae enormes beneficios al desarrollo de nuestros países.

Potenciar su participación pasa por temas de convocatorias y oportunidades en etapas tempranas, de modo de dar soporte y bases en términos de formación en áreas como finanzas, planes estratégicos, innovación, comunicaciones y fortalecimiento organizacional, vale destacar que un área fundamental es el bienestar personal.

En Venezuela para llevar adelante un programa de formación, mentores y fortalecimiento de 40 iniciativas de jóvenes, el apoyo del bienestar personal fue clave para llegar al final con una deserción nula.

Vale destacar que hay muchos emprendimientos digitales liderados por mujeres desde su hogar, hoy día la tendencia del trabajo en casa favorece no sólo el crecimiento de estas prácticas, sino también el cuidado de los niños menores por parte de ambos padres, el fortalecimiento de los vínculos y la convivencia familiar.

Comunícate con nosotros...