Rights Manager es una herramienta adjunta al “Creator Studio” de Facebook que consiste en un sistema de control y vigilancia.

El objetivo de la misma es evitar que el contenido de audios y videos sea fácilmente duplicado y proteger su autoría en todas las aplicaciones de esta red social,

Es un avance en lo que se refiere a derechos de autor, donde hasta ahora en el mundo digital y más aún en las redes sociales ese derecho era casi inexistente.

Es una ventaja para todos aquellos creativos que desean defender su propiedad intelectual, ya sea que publiquen su contenido en las redes sociales o no, esta red de vigilancia permite cuidar la duplicidad de contenido.

Dicha herramienta permite a Facebook crear una biblioteca de vídeos que pueda ser controlada y en la cual pueda percibirse si uno de los archivos compartidos ha sido duplicado parcial o totalmente,

Facebook tomará acciones en las creaciones previas al registro del usuario y no tomará en cuenta las publicaciones antiguas.

Dependiendo de las legislaciones de cada país, se podrá acceder a una protección del contenido. Es importante destacar que Rights Manager frena a aquellas personas que están acostumbradas al uso indiscriminado de contenidos en todas sus redes sociales sin control.

Para comenzar a utilizar esta herramienta debes seguir los siguientes pasos:

  • Tener una página de administrador y acceder a aplicaciones
  • Allí debes ingresar tu correo
  • Facebook te notificara si eres apto o no para solicitar este sistema de vigilancia

Otra forma de acceder es a través de Creator Studio en la sección “Rigths” o  por su link https://rightsmanager.fb.com/

Los usuarios de las redes sociales deben estar atentos a todas las actualizaciones que nos ayuden y protejan al momento de publicar contenido.

Comunícate con nosotros...