Todas las áreas profesionales que tengan presencia en el mundo digital requieren una alta cantidad de contenidos, bien sea para una página web, redes sociales o acciones específicas relacionados a cada marca. El contenido lo diferenciará de su competencia.

Sabemos que el contenido es fundamental para dar a conocer los productos y servicios. Conectar con el público objetivo desde diversas perspectivas. Hoy, más que nunca el contenido es importantísimo, por eso tiene que existir un encargado que lidere la línea de comunicación.

En este post te hablaremos del Gerente de contenidos digitales, si quieres irte por esta profesión tienes muchas opciones y cada vez más empresas y marcas requieren un líder para esta área. 

¿Qué hace un Gerente de Contenido Digital?

Un Gerente de contenidos digitales es el encargado de mejorar y mantener una buena imagen de la marca en todas las líneas de comunicación mediante estrategias aplicadas para enfocar la voz de la marca y conectar con la audiencia. 

El propósito de estas estrategias será el aumento del tráfico web, despertar el interés de nuevos usuarios así como la conversión de clientes potenciales. Claro está, que cada gerente tendrá objetivos específicos según lo requiera la empresa. 

Principales responsabilidades de un Gerente de Contenido Digital

Entre las funciones de un gerente de contenidos digitales está: 

  • Desarrollo de investigaciones para poder recaudar datos y analizarlos, tanto de la marca como de la competencia para conocer cómo generar contenido atractivo o relevante. 
  • Analizar cuáles son los canales de comunicación más efectivos para la marca, cómo debe ser la línea de comunicación en cada uno. 
  • Revisión de los contenidos web. Para un gerente de contenidos es muy importante que los contenidos de la página estén optimizados en SEO y SEM por lo tanto, hará revisiones constantes e implementará cambios de ser necesario. 
  • Crear estrategias para el desarrollo de contenidos es la tarea más habitual. Si una marca tiene una misma línea de productos, el gerente deberá tener, en conjunto con el departamento de mercadeo, una línea de promoción de un producto o un servicio y destacar, para así atraer a más clientes. 
  • Diseño de contenidos creativo para los diversos canales de comunicación entre los que estarían la redacción de artículos web, redes sociales, correos electrónicos, boletines y más. 
  • Y por último y el más importante, la revisión de datos y estadísticas. Un gerente de contenidos digitales deberá medir la eficacia de cada una de las estrategias implementadas en un lapso de tiempo. Lo ideal es revisar antes de comenzar con otras dinámicas de contenidos o evaluar cómo es el comportamiento de la audiencia ante la imagen de la marca. 

Por qué es necesario un Gerente de Contenido Digital

Si tienes una empresa y estás pensando qué tan importante es un gerente de contenidos digitales pues aquí encontrarás la respuesta. El gerente de contenidos es de vital importancia para poder organizar el contenido de tu marca en todas las líneas de comunicación, bien sea redes sociales, página web o algún espacio que tengas para ofrecer tus servicios y/o productos. 

El gerente de contenidos deberá resolver de forma rápida y estratégica cómo captar más clientes ya que hay mucha competencia y la verdad no importa el alcance que tengas si no estás orientado al público específico. Por lo tanto, un gerente ahorra mucho tiempo y brinda soluciones eficaces. 

Formación académica de un Gerente de Contenido Digital

Un gerente de contenido digital deberá desarrollar habilidades integrales en muchas áreas del mercadeo así como data análisis. Deberá estar al día con todas las novedades tecnológicas. Entender el entorno al cuál se dirigirá. Y, por supuesto, tener habilidades creativas y una excelente redacción. 

Si quieres ser un Gerente de Mercadeo en Contenidos Digitales te ofrecemos nuestro Diplomado de Gerencia de Mercadeo en Contenidos Digitales en el que aprenderás a desarrollar un análisis estratégico del entorno lo que te permitirá generar contenido poderoso para alcanzar los objetivos que te propongas. 

Nuestro diplomado avalado por la Universidad Central de Venezuela, siendo la número 1 del país y una de las 37 universidades más importantes de Latinoamérica, te capacitará para el éxito al conectar estrategias de Inbound marketing, contenidos digitales y mucho más.  Haz clic aquí para mayor información

Comunícate con nosotros...