El Marketing  es un conjunto de herramientas y estrategias que se utilizan para dar a conocer un producto, servicio o empresa, desde esta perspectiva existen varios términos que por ser parecidos algunas personas lo confunden debido a que poseen objetivos y características similares, tal es caso de los términos Remarketing y Retargeting.

Ambas técnicas permiten por diferentes canales reconectar por segunda vez con un cliente con el objeto de volver a acercarlo a la compra o adquirió de un producto o servicio. La diferencia nace en que uno es para conectar con aquellos usuarios que no finalizaron la compra y la otra es para restablecer la conexión con antiguos clientes. Tienen sus diferencia y esta se centra principalmente es la estrategia.

Remarketing:

El Remarketing es la herramienta del marketing digital que brinda la posibilidad de exponer anuncios a los usuarios que han visitado la página web y han sido clientes con anterioridad.

Puede ser usado en Facebook creando anuncios que aparecerán en los perfiles de los usuarios. Google persigue a los usuarios por cualquier sitio web que visiten.

Es importante el uso de esta herramienta debido a:

  • Retoma el contacto con usuarios con los que has tenido un contacto previo
  • Ofrece anuncios adecuados para cada tipo de usuario
  • Amplia la cobertura de los sitios
  • Tiene buenos ratios de conversión

Retargeting

Esta técnica de marketing digital se basa en la coockies que registran el comportamiento del usuario para más tarde mostrarle los contenidos relacionados o si han tenido contacto a través de las redes sociales con la marca, pero que no hayan cumplido el proceso de compra o adquisición del  servicio.

Es importante señalar que cuanto más tráfico posea la marca mejor son los resultados del retargeting. La acción más común es cuando se consultan artículos en una determinada web y estos aparecen como publicidad en otros, de manera de permanecer en el recuerdo del usuario.


Si deseas aprender más acerca de estas terminologías, Instituto Internet te ofrece el Diplomado de Gerencia en Marketing Digital

 

Comunícate con nosotros...