Las redes sociales son usadas a diario por millones de personas alrededor del mundo, se calcula que el 37% de la población son usuarios digitales. El uso de las mismas se puede clasificar en personal y profesional.

Las redes sociales poseen diferentes definiciones dependiendo del punto de vista. Cuando se definen a las redes sociales desde el origen antropológico se dicen que son estructuras compuestas por personas o entidades con intereses en común pero, si se analiza la definición desde un punto de vista informático: son aquellos portales capaces de crear interacción social dinámica a través de herramientas tecnológicas que permiten el intercambio de información en momento real. 

Al establecer que las redes sociales son medios de comunicación que se utilizan para enviar información de manera inmediata y mantener una constante interacción, desde hace unos años se ha iniciado el uso empresarial de las redes sociales debido a los múltiples beneficios que posee su incorporación en la estrategia de Marketing. 

El uso de estas plataformas digitales para las empresas es muy extenso trayendo consigo beneficios excelentes como lo son:

  • Generar tráfico web
  • Vender
  • Fortalecer la marca/empresa
  • Contratar personal 
  • Abrir nuevas oportunidades 

Hay que establecer que utilizar las redes sociales como medio de refuerzo para las empresas es muy importante debido a los bajos costos de su uso, la mayor capacidad de control de optimización y corrección de campañas, permite una medición exacta del alcance de la marca y establece una mejor manera de segmentar el nicho de la audiencia.

Un nicho de mercado es un segmento del mismo en el cual los individuos poseen características y necesidades homogéneas, dentro de estos hay segmentos detallados.  Ahora con el uso de los medios digitales es posible diseñar y establecer nichos de audiencia más específicos tomando en cuentas datos como la edad, ciudad donde reside, raza, género, dispositivo móvil que utiliza (android o IOS) y red social de su preferencia.

 En Instituto Internet te ofrecemos la expansión de los conocimientos con el Diplomado de Gerencia en Redes Sociales avalado por la Universidad Central de Venezuela. 

Comunícate con nosotros...