Cifras redes sociales

La cantidad de usuarios de las redes sociales las convierten en una pieza clave para cualquier estrategia de marketing. Cada red tiene características particulares y también muestra estadísticas diferenciadas.

Según Dreamgrow especialista en marketing de contenidos y redes sociales, en 2017 las redes se han convertido en parte fundamental en las estrategias de comunicación digital.

Las redes sociales aportan resultados medibles y permiten acceder a un público muy amplio a bajo costo. El mundo de las redes sociales está en constante crecimiento, tanto en número de usuarios como en cuanto a lo que ofrece a sus seguidores y marcas. Es por eso que vale la pena seguir su comportamiento y tomar en cuenta estos datos:

  • Los adultos entre 18 y 34 años son los que más siguen una marca a través de las redes sociales, 95% según los estudios MarketingSherpa.
  • Ambassador, por su parte aporta otro dato sumamente interesante: 71% de los consumidores que han tenido una buena experiencia de servicio con una marca, a través de las redes sociales, lo recomendaría a otros, por lo que ofrecer un servicio de calidad puede mejorar el engagement y aumentar el número de clientes.
  • Cada día aumenta en un millón el número de usuarios móviles de redes sociales, según estudios de We Are Social, por lo que es recomendable que optimices tus campañas tomando en cuenta este segmento.
  • El contenido visual es 40 veces más compartido que otros tipos de contenido, por lo que vale la pena incorporarlo a tu estrategia.
  • Sus mil 900 millones de usuarios activos mensuales le dan a Facebook un lugar especial que es seguido por WhatsApp, que cuenta con mil 200 millones y Youtube con mil millones. El cuadro de las nueve redes más populares, considerando la cantidad de usuarios activos al mes lo continúan Instagram con 700 millones, Google Plus con 540 millones, Linkedin con 500 millones, Twitter con 320 millones, Pinterest con 158 millones y Snapchat con 150 millones.
  • En un solo trimestre, la red social de Mark Zuckerberg logró la cifra récord de 70 millones de usuarios activos nuevos. Este comportamiento de sus números hace que no haya estrategia de redes que pueda obviarla. Por algo 2 millones de negocios contratan publicidad en Facebook.
  • En 2017 considerando la edad, la mayoría de los usuarios de las distintas redes sociales tiene entre 24 y 44 años, como se puede ver en la siguiente tabla, basada en datos de Pingdom:

Edades redes sociales

  • En cuanto al género Pinterest (81%), Snapchat (70%) e Instagram (68%) son las favoritas de las mujeres, mientras que los hombres prefieren Youtube (62%), Linkedin (57%) y Twitter (49%).

Genero redes socialesLos especialistas en marketing tienen a su alcance un universo prácticamente infinito de información que al ser analizada puede marcar la ruta exacta hacia el éxito. Se trata de saber escuchar y de no perder de vista las novedades que a diario nos traen las redes sociales para identificar las oportunidades, adelantarnos y hasta innovar en el uso de estas plataformas.

Comunícate con nosotros...