Redes sociales en 2018

Las redes sociales están en constante cambio. Según statista.com Facebook se mantiene como la red social líder, con foco en video y mensajería, con la realidad aumentada y virtual haciéndose populares para las marcas y el contenido efímero apareciendo como tendencia dominante.

¿Pero cómo evolucionarán las redes en 2018?
Cerca de la tercera parte del mundo usa las redes con regularidad. Desde Facebook Messenger e Instagram hasta Snapchat y Twitter, millones de personas usan las redes sociales a diario.

En 2018, se espera que las tendencias incluyan un incremento en la utilización de chatbots, un crecimiento en la decisión de compartir contenido atractivo y un impulso hacia los dispositivos móviles.

Compartimos las predicciones de algunos expertos que fueron citados por business2community.com:

La directora creativa de Markon Brands, Kristine Neil: “La intención no es inundar pero sí integrarse mejor en la vida diaria de las audiencias, con bots y asistentes virtuales para servicios de mensajería o dispositivos como Echo de Amazon”. Es posible que Facebook lance su asistente, para trabajar con marcas con base en las conversaciones que los usuarios tienen en la aplicación de Messenger.

Natalie Athanasiadis, Líder del área digital en Digital Visibility Group: “Los chatbots van a ser un suceso en el marketing en redes sociales en 2018. Han pasado de ofrecer respuestas robóticas básicas a estar en capacidad de tener interacciones significativas e instantáneas con las audiencias de las marcas”. Facebook reporta que más de 100 mil chatbots ya están usando la plataforma de mensajería y ese número está creciendo.

Paige Leidig, CMO de NetBase: “Lanzar nuevos productos de consumo en redes sociales se va a convertir en la norma. Inicialmente, para las fases de prueba en el lanzamiento de productos. Luego con el lanzamiento del producto”.

Marissa Heckman, gerente de proyectos de redes sociales de Power Digital Marketing: “Con las marcas desapareciendo de los noticieros, el contenido efímero de las Historias de Instagram serán clave para mantener la visibilidad en 2018”.

Sydney Liu-Co fundador de Commaful:Snapchat y las historias de Instagram se van a convertir en grandes generadoras de tráfico. Los especialistas de marketing y los influencers van a encontrar nuevas y creativas maneras de mejorar los contenidos para lograr ventas masivas y tráfico”. Liu-Co también predice bots más útiles en las redes. “Muchas páginas de Facebook populares ya tienen Messenger Bots, pero espero que aumenten los bots de alta calidad”.

Ryan Swift, CEO de MyosMedia: “En 2018 se verá un movimiento hacia la construcción de comunidades. De hecho, Facebook acaba de lanzar una serie de nuevas características para administrar grupos y adaptar los algoritmos para mejorar la visibilidad”.

Luke Lynam, líder de mercadeo de Haytack Digital: “Los influenciadores han pasado de ser una moda a convertirse en una de las estrategias de marketing más usadas en las redes sociales, pero no todo el mundo está claro de cuán efectivo puede ser. En 2018 las agencias van a reconocer su potencial y van a adoptar una plataforma de influenciadores, dándole un nivel más profesional al concepto”.
Asegura que las marcas van a buscar conexiones más genuinas entre los consumidores y los influenciadores. Esta podría ser la práctica más rentable en los próximos 12 meses en las redes sociales.

Jessica Moreno, Gerente de redes sociales y cuentas de Active Web Group: En 2018 el live video tendrá más presencia en las redes sociales. Las marcas que ya usan live video van a evolucionar y a adaptarse mejor a los hábitos de los usuarios y van a dar pasos para maximizar el engagement.

Sin duda en 2018 las redes sociales seguirán dando de qué hablar y continuarán creciendo como terreno para que las marcas compitan y reinventen la forma de relacionarse con sus audiencias.

Comunícate con nosotros...