inversión en google adwordsHoy, a propósito de nuestro nuevo Curso Superior de AdWords, preparación para la Certificación de Google; quisimos poner a prueba tus conocimientos con este glosario de términos básicos. Como hay tantos, escogimos 15 para comenzar: 

1. Google AdWords: Es la plataforma o herramienta publicitaria de Google; es decir, un servicio de Google que permite a los negocios o empresas anunciarse.

2. Grupos de anuncios: Uno o más anuncios enlazados a un conjunto de palabras clave, para un objetivo determinado, dentro de una campaña. Los grupos de anuncios se utilizan para organizar los anuncios dentro de un tema en común.

3. Red de Búsqueda y Red de Display (AdSense):

La red de búsqueda está compuesta por Google (los resultados que aparecen cuando “Gugleas” algo), y socios de Google como AOL. Anunciamos en esta red para que cuando un usuario realice una búsqueda específica relacionada con tu negocio, este aparezca en los resultados.

La Red Display está conformada por websites asociados a Google, así como también Gmail, Youtube, Blogger y diferentes Apps. En la Red Display, el anunciante impacta a los usuarios en su navegación, por ejemplo, cuando está viendo vídeos en Youtube o visitando un Blog.

4. Nivel de calidad: Google AdWords asigna un puntaje de calidad según la relevancia del título del anuncio, su descripción, palabras clave y la calidad de la URL de destino. Mientras mayor nivel de calidad tiene un anuncio, tendrá mejor posicionamiento, mayor cantidad de impresiones y un menor costo por click.

5. Impresiones: Es la cantidad de veces que un anuncio ha sido mostrado.

6. CTA: Un CTA (Call-To-Action o llamado a la acción) es una frase que indica la acción que quieres que realice un usuario, por ejemplo: “Empieza ya” o “Suscríbete gratis”. Un buen CTA es breve, específico, claro, y está relacionado con el negocio.

7. Click Through Rate (CTR): El CTR es el numero de clics que obtiene un enlace con respecto al número de impresiones, y nos permite establecer la cantidad de personas que han hecho clic a través del anuncio. Es decir, si de 2000 personas que han visto mi anuncio (2000 mil impresiones), 50 personas hicieron clic en él, mi CTR (clics/impresiones x 100) es de 2,5 %.

8. Landing Page y URL de destino: Una landing page es una página de aterrizaje, diseñada para obtener conversiones, y es a donde llega el usuario a través de un banner, anuncio, búsqueda, etc. La URL de destino es la página a donde llegarán los usuarios desde un anuncio de Google AdWords.

9. Optimización: Son cambios y ajustes destinados a mejorar los resultados de una campaña.

10. Prueba dividida o Split test: Consiste en hacer experimentos controlados para ajustar la eficacia de los anuncios a nivel de conversión, CTR o Ad Ranking. Se clasifican en pruebas A / B (se va probando un elemento distinto, o variable. Por ejemplo, el mismo anuncio con diferentes CTA) y multivariantes (se prueban diferentes elementos a la vez).

Continúa en la próxima entrega con 5 términos más:

  • Estrategia de oferta.
  • Presupuesto diario.
  • CPC, CMP y CPA.
  • Ranking del anuncio..
  • Subasta