El Lead Velocity Rate (LVR) es una métrica que permite medir el crecimiento del porcentaje de clientes interesados en el producto o servicio de forma mensual por lo que permite medir el interés que se genera de una estrategia de marketing especifica.

Esta métrica es uno de los medidores para verificar la eficiencia y efectividad de las ventas de una compañía, el LVR es uno de los KPIs mas importantes para las empresas B2B.  Generalmente esta es utilizada para medir la eficiencia de las ventas y el potencial de crecimiento de una empresa. 

Asimismo, es importante tener en cuenta esta métrica de manera de constatar y respaldar las ganancias. Es de vital interés para verificar si existe un problema o no, debido a que si el LVR aumenta la empresa cuenta con un buen equipo de ventas y las ganancias subirán mientras que si el numero de lead cualificados disminuye las ventas no se incrementarán.

Todo gerente y profesional del mundo digital debe estar al tanto de los diferentes KPIs y métricas que existen, junto a su aplicabilidad practica en el día a día digital. Instituto Internet ofrece una alta gama de cursos y diplomados en áreas del mundo digital. ¡Alcanza tus metas digitales con nosotros!

Comunícate con nosotros...