marketing customer

CRM (Customer Relationship Management) Es el nombre de cualquier sistema o modelo utilizado para gestionar las interacciones de la empresa con sus clientes, actuales o futuros. Este sistema es una pieza de tecnología que se utiliza para organizar, automatizar y sincronizar todas las áreas relacionadas al cliente dentro de su empresa: desde marketing hasta ventas, y desde servicio al cliente hasta soporte técnico.

Esto le da el tiempo para desarrollar otras áreas de su negocio, mientras le da la tranquilidad de saber que no está dejando a un lado a sus clientes, ni dejando de atender nuevas demandas de una manera eficiente.

Otros beneficios:

– Almacenar toda la información de sus clientes en un solo lugar, fácil de actualizar y de compartir con todo el equipo. Los mejores sistemas incluso guardan las actualizaciones inmediatamente.

– Cada miembro de su equipo será capaz de ver el punto exacto en que la empresa se comunicó con un cliente, y cuál fue la naturaleza de esa comunicación: ¿Necesita una llamada de seguimiento inmediata? ¿Es necesario que reavivar un poco la relación?

– Un programa de CRM le puede dar métricas instantáneas sobre diversos aspectos de su negocio, y de forma automática. Algunos programas pueden incluso generar informes.

– Ver la historia completa de la interacción de la empresa con un cliente, lo que puede ser una guía para mejorar la forma de abordar a futuros clientes, y examinar qué salió mal si la interacción no tuvo éxito.

– Un buen CRM también se debe integrar con sus calendarios y agendas, y con eventos o tareas importantes relacionados con el cliente (cumpleaños, aniversarios). También puede sugerir los tiempos adecuados para ponerse en contacto con los clientes y establecer recordatorios, sincronizaciones que puede ser de mucha ayuda para campañas de Email marketing.

El futuro del CRM

Según Juliet Stott, la experiencia del cliente se puede mejorar mediante el uso de sistemas de CRM que utilizan datos móviles y sociales en línea, así como los puntos de contacto tradicionales.

Jason Lark, director de Celerity,  ha declarado que empresas como Pizza Hut y Domino’s son capaces de identificar a las personas mediante el aprovechamiento de datos sociales y móviles, lo que les permite atacar y crear ofertas específicas y oportunas para maximizar las conversiones.

Las grandes corporaciones internacionales ahora pueden tener conversaciones uno-a-uno con los clientes a través de las redes sociales al instante. Esta personalización puede conducir beneficios mejores y más relevantes para el cliente.

Aunque cambien los canales o plataformas, el arte de hacer CRM no debe cambiar. El CRM debe ser practicado ya sea a través de medios digitales o métodos tradicionales.

En conclusión
Poner al cliente en el centro de su estrategia de negocio es la clave del éxito. El CRM (Customer Relationship Management) le permite hacer precisamente eso, dejando tiempo y libertad para concentrarse en otras áreas de su negocio, con la certeza de que un sistema automatizado lo mantiene al día, y plenamente consciente de las necesidades de sus clientes.

Tomado de: https://econsultancy.com/blog/64545-what-is-crm-and-why-do-you-need-it#i.1v1350pnrie4yv

Comunícate con nosotros...