Esta es una de las preguntas más comunes para aquellos que no se atreven a crear una página web. Porque piensan primero en lo complejo que puede ser programar. 

WordPress es una potente herramienta que ha simplificado el paso de la programación para poder diseñar páginas webs más rápidas y tan complejas y eficientes como una página creada desde cero mediante la programación. 

El desarrollo web es una profesión muy amplia en la que puedes lograr grandes proyectos. Pero también puede ser compleja. Y más si estás iniciando en el diseño y creación de páginas web. Entonces, ¿vas a poder crear páginas web sin saber programar? Claro que sí. Es posible crearlas. 

En Instituto Internet te capacitamos para que tengas las herramientas fundamentales y puedas diseñar tu propia página web. Lee este artículo hasta el final y descubre cómo podemos ayudarte. 

 

¿Hoy siguen siendo importantes las páginas web?

Primero, entendamos que las páginas web son fundamentales para poder mostrar tu marca ante el mundo entero. Te permiten posicionarte en los buscadores más importantes, como Google. También te da la posibilidad de mostrar toda la información que hay sobre tu marca o empresa. 

Desde que vivimos la pandemia experimentamos un aumento significativo de la actividad online y hoy, en la nueva normalidad, no podemos hacer casi nada sin recurrir primero a una referencia digital. Pero, si no estás en internet ¿Cómo podrán encontrarte? Debes facilitar los medios para que tus clientes potenciales puedan ubicarte. 

Una página web no es solo para colocar información, también puedes mostrar tus productos, vender tus infoproductos, ofrecer servicios y compartir materiales, fotos y vivencias de tu día a día al tiempo que ganas dinero en ella.  Cada vez las páginas web ganan más importancia, si no tienes una ¿Qué esperas para crear la tuya?

 

¿Cómo comienzo a hacer mi página web con WordPress?

WordPress es un sistema de gestión de contenidos web también conocido por sus siglas en inglés CMS (Content Management System) y te permite crear páginas dinámicas y de forma simple. 

Lo primero que debes hacer es instalar el CMS en tu hosting y a partir de allí comenzar a diseñar el home y las páginas que quieras incorporar.

En cuanto al diseño y personalización es muy simple con la instalación de los Plugins. Estos funcionan como una herramienta adicional para facilitar más el proceso de creación. 

Los temas y plugins en WordPress son inmensamente amplios, muchos son totalmente gratuitos y otros tienen una versión paga. Las posibilidades son casi infinitas para crear tu web sin necesidad de programar. 

Recuerda, antes de comenzar a crear tu página crea un documento con toda la información que quieres que contenga. Así, será más rápido y dinámico el proceso de creación. 

¿Te parece que es mucho y no entiendes casi nada de los Plugins y temas? No te preocupes. 

 

Capacítate con Nosotros

Para los principiantes estos términos pueden ser bastante complicados. Pero no lo pienses mucho. En Instituto Internet, te ofrecemos el curso de WordPress en el que te capacitamos para que aprendas desde cero las maravillosas habilidades de trabajar con este potente CMS. 

En nuestro curso aprenderás a aprovechar todas las características y herramientas de WordPress para crear y optimizar tu sitio. 

Nos enfocamos en cómo una página web puede ayudar a darte a conocer ante tus potenciales clientes. Por esto, no solo aprenderás a crear una página web sino también podrás darle utilidad para impulsar tu negocio o marca. Y si no tienes uno, entonces tendrás las nociones de cómo monetizar tu página. Lo mejor de estudiar en Instituto Internet es que las clases son en vivo y podrás aclarar cualquier duda que se te presente.

 

Para más información del curso de WordPress aquí. ¿Dudas o más información? Contáctanos a nuestro WhatsApp y con gusto te atenderemos. No lo dejes para después, Crea páginas web sin necesidad de programar. 

Comunícate con nosotros...