En un mundo tan exigente y demandante, los jóvenes profesionales deben ocuparse de mantener los índices de empleabilidad altos, de manera de que cuando ingresen al mercado laboral tengan amplias posibilidades de obtener una oferta de trabajo por parte de una empresa.

La posibilidad de acceder a un empleo se basa en la formación académica, la reputación y las referencias que se puedan obtener de ex empleadores, amigos, profesores y colegas.

Aún así es importante que todo profesional conozca diferentes tips para mejorar este índice: 

Mantén actualizado tu CV

Es imprescindible que todo profesional mantenga su currículo al día, es decir, que incorpore todos los cursos, diplomados, foros y conferencias avalados por instituciones reconocidas.

La falta de actualizaciones profesionales, o que las mismas tengan fechas distantes a las que se presenta el CV puede reducir de forma importante las posibilidades de obtener un buen empleo.

Mejora tus perfiles en las RRSS

La presencia digital es un canal de proyección profesional, donde se puede compartir contenidos actualizados acerca de las diferentes áreas de relevancia.

Los jóvenes deben cuidar la imagen que proyectan en sus redes sociales porque esto podría perjudicar o beneficiar su grado de empleabilidad, se debe tener cuidado con lo que se publica.

Linkedin suele ser una red social que los empleadores toman como referencia al momento de valuar un candidato. La información que aparezca en Linkedin y en el CV tienen que coincidir.

Trabaja tu Personal Branding

Fortalecer la marca personal permite una presencia transparente a través de las diferentes plataformas, donde se puede reflejar las aptitudes, referencias y experiencia laboral.

Desarrolla tus Soft Skills

Soft Skills es un nuevo terminado acuñado a todas las competencias “no profesionales” como, responsabilidad, puntualidad, capacidad de trabajo en equipo, creatividad, entre otros. Cada día se convierten en aspectos importantes para los reclutadores y empleadores.

Expande tus habilidades

Todo profesional debe mantenerse actualizados con la evolución de su especialidad, siendo éste un factor fundamental para ampliar sus oportunidades laborales.

Por eso, en Instituto Internet te ofrecemos diferentes herramientas a través de nuestros Diplomados y Cursos en áreas para potenciar tu empleabilidad.

Comunícate con nosotros...