0010020260N-1920x1280

Con frecuencia menospreciamos la tecnología, considerando que ha habido una serie de cambios que parecían prometedores y no han funcionado hasta ahora. Sin embargo, todavía hay muchísimo espacio para la innovación tecnológica.

Una fuerza persuasiva en el comportamiento del usuario es la plataforma móvil. Con Apps para encontrar restaurantes, reserva de hoteles con un clic, etc, nunca había sido tan fácil encontrar una oferta u obtener rápidos consejos, recomendaciones y soluciones. Ahí reside una gran oportunidad, las personas están hoy más atadas a sus teléfonos que nunca. Si podemos encontrar nuevas maneras de interactuar con los consumidores a través de su ecosistema móvil, podemos dejar una impresión memorable y duradera.

Por ejemplo, la campaña de Volkswagen llamada “Eyes on the road”, creada para transmitir lo peligroso que es el uso de teléfonos móviles al conducir. El anuncio, que se muestra en una sala de cine, presenta un video de alguien conduciendo por la carretera desde una perspectiva en primera persona. Después de un tiempo, los espectadores  reciben todos al mismo tiempo mensajes en sus teléfonos, utilizando una tecnología de transmisión basada en la ubicación, a pesar de que el anunciante no tiene sus números de teléfono. Mientras todos los aficionados al cine revisaban sus teléfonos, el conductor del video en pantalla sufre un accidente, dejando un enorme agujero en el parabrisas. A continuación aparece un mensaje sobre cómo el uso del teléfono móvil es ahora la principal causa de muerte al conducir. Este brillante uso de la tecnología, no sólo dejó una impresión duradera en las personas presentes en la sala, también contribuyó a la aparición de un video que generó más de 17 millones de visitas en menos de una semana.

Las plataformas y aplicaciones móviles se pueden utilizar de maneras innumerables para crear marketing experiencial. Así como “Eyes on the road” se convirtió en un fenómeno viral, una marca que cuente con una buena estrategia de publicidad en internet puede desarrollar campañas virales en las redes sociales, aprovechando el impacto que puede traer consigo la innovación tecnológica.

Sí, hay una gran cantidad de ejecuciones molestas, pero cuando una marca ejecuta una gran idea con la tecnología correcta, la recompensa es simplemente fantástica.

Tomado de: http://adage.com/article/digitalnext/advertisers-believeinmobiletech/293707/

Comunícate con nosotros...