Hablar de diseño gráfico para un community manager puede ser un tema controversial.

Aunque no es una responsabilidad directa de un community, sí es una habilidad muy valorada, no solo al momento de conseguir el manejo de una cuenta, sino también para poder expresar mejor sus ideas.

En este artículo te contaremos por qué el CM debe perder el miedo a diseñar. Y cuidado, con esto NO queremos decir que debe aprender a diseñar para recargarte más de trabajo. ¡Comencemos!

¿El community manager debe diseñar? 

Esta pregunta es de arduo debate en cientos de foros. Aunque nosotros no tenemos una respuesta final, podemos afirmar, que el community manager es un perfil integral con conocimientos muy amplios.

Así como maneja las estadísticas, entiende de relaciones públicas y busca alcanzar objetivos estratégicos, un community manager debe tener conocimientos y destrezas en el área del diseño gráfico.

La finalidad es que el CM conozca lo fundamental del diseño gráfico y poder hablar de tú a tú con diseñadores. Ya él decidirá si  es un área que quiera incorporar a sus servicios o simplemente asegurarse que la calidad del trabajo de sus diseñadores sea alta.

Si eres freelancer vs. si trabajas en agencias 

Una de las grandes ventajas es que si eres freelancer podrás aumentar tus ganancias al generar las piezas visuales además del contenido escrito. Los clientes te enviarán información oportuna que sabrás traducir e interpretar en un lienzo gráfico.

 Mientras que si trabajas en una agencia de marketing digital, podrás discutir las ideas con el diseñador gráfico con una postura de amplio conocimiento. Y si, en algún momento no tienes el apoyo del diseñador y hay un elemento gráfico que resolver, puedas poner manos a la obra y solucionar los conflictos gráficos.

Importancia del diseño gráfico para las redes sociales 

El diseño gráfico es una carrera larga y muy completa en el que se desarrollan habilidades y destrezas para crear piezas gráficas como una verdadera obra de arte. Pero, en la actualidad el diseño gráfico se ha vuelto tan importante para las redes sociales que con un poco de experiencia y eso sí, con mucho ingenio y creatividad, podrás sacar adelante los proyectos visuales.

Es importante tener un manejo de las formas, texturas, armonía de colores entre otras. El diseño gráfico se ha vuelto un elemento indispensable cuando se habla de marketing digital porque es uno de los medios por el cual una marca puede expresarse.

Aprende a diseñar en programas de calidad 

El diseño gráfico es una habilidad que debes desarrollar, según tus propios intereses, pero si lo vas a realizar hazlo en programas que sean de alta calidad.

Diseñar en plataformas online como Canvas te permitirá esquematizar ideas, pero si lo que quieres es crear un diseño más completo deberás recurrir a programas profesionales como Photoshop, Illustrator entre otros.

En el curso de diseño gráfico para las redes sociales te ofrecemos un curso básico para que puedas generar piezas de alta calidad cumpliendo con todos los criterios estéticos del branding visual y la identidad gráfica de la marca.

Destaca tu contenido ante la competencia. Inscríbete en el curso de diseño gráfico para las redes sociales y si tienes dudas, contáctanos a nuestro WhatsApp y con gusto te asesoramos.

 

 

 

Comunícate con nosotros...