483597897

Desesperados por obtener resultados, los marketeros están recurriendo a las herramientas de redes sociales. Confían campañas valiosas a las plataformas que ofrecen nuevas formas de construir engagement y otorgar resultados.

Ejemplos de estas herramientas van desde el contenido patrocinado en Twitter hasta los anuncios en Instagram. Y las opciones se multiplican, igual que los resultados. Pero ¿quién es el nuevo chico en la ciudad? ¿Quién proporciona un espacio para todo tipo de cosas interesantes que le gustaría hacer como marketero? Snapchat.

Sí, la aplicación móvil en su teléfono inteligente que permite a los usuarios enviar imágenes que se autodestruyen poco después de ser vistas.

La idea viene de un aspecto interesante del marketing de comportamiento: Los consumidores son más propensos a prestar atención cuando están bajo la presión de limitaciones de cantidad o restricciones de tiempo.

Y aquí es donde su campaña podría beneficiarse. No sólo se podía mantener el engagement de su audiencia objetiva, sino también aumentar las ventas. Snapchat es también una gran manera de introducirse en un mercado difícil de alcanzar, con una audiencia cansada de tuitear.

Snapchat ofrece contenidos de gran alcance que demandan una acción rápida. Sus usuarios tienen pocos segundos para reaccionar, por lo que pueden ser más impulsivos y dispuestos a interactuar con una campaña de marketing.

Por ejemplo, el servicio de comida y entrega GrubHub ofreció comida gratis a los clientes a través de una semana de búsqueda del tesoro. Diariamente la compañía registró una nueva historia en la plataforma e invitó a los clientes a participar en el desafío para la oportunidad de ganar $50 en comida gratis,los usuarios debían responder rápidamente y 10 ganadores eran anunciados cada día.

La actividad ayudó a llegar a un grupo de comensales más jóvenes, Y siendo los estudiantes universitarios gran parte de su audiencia objetiva, esto tenía mucho sentido.

¿Cómo aprovechar Snapchat para el marketing?

Hstorias en Snapchat

Los reportajes se pueden utilizar para enviar una historia basada en vídeo o en imágenes a los consumidores. Puede ofrecer a sus seguidores en Snapchat una visión exclusiva de próximos productos, o el desarrollo de los mismos. Crear diferentes historias durante varios días, cada uno de los cuales proporciona una mejor idea de la oferta de su empresa.

Sorteos y concursos

Crear una campaña donde un ganador al azar se escoge entre sus seguidores, y enviar al ganador un código que se pueda canjear por un regalo.

Videos promocionales

Ya muchos utilizan Instagram Videos y Vine, pero los Snapchat clips tienen una fecha de caducidad. Crear un video que muestre un mensaje o una voz promocional con su marca o productos. En algún momento en el vídeo, mostrar a sus usuarios cómo obtener una oferta, o pedirles que hablen de su tienda en línea. Debido a que los consumidores estarán prestando atención al vídeo debido a su limitada disponibilidad, la estrategia va a generar ventas, y aumentar el reconocimiento de su marca.

Son muchas las posibilidades que podrían hacer de Snapchat una herramienta útil para su estrategia de marketing. ¿Qué haría usted?

Tomado de: http://www.marketingprofs.com/opinions/2014/25994/can-snapchat-really-work-for-marketing

Comunícate con nosotros...