Cada red social tiene su personalidad y cuenta con un público diferente. Esto se debe considerar para expresarse de forma diferente dependiendo de la red social en la que se publica.

A continuación, las descripciones de cada una ella para que las utilices como guía al momento de desarrollar contenido para tu publicación.

Instagram

En el caso de Instagram, que nace como una plataforma visual, lo más importante son las imágenes y los videos, por lo que éstas son Redacción para Instagramfundamentales para publicaciones exitosas.

Las personas que utilizan esta red social están interesadas en mostrar su mundo, su visión, su talento, impresionar, seducir, enamorar. Aunque entra por los ojos, los textos tienen que relacionarse con la personalidad de los seguidores

Facebook

Esta red social, por ser de carácter o temática personal, los usuarios se encuentran rodeados de familiares y amigos. Redacción para FacebookLas publicaciones son serias y personales.

Las personas que utilizan esta red social están interesadas en compartir, opinar, reconocer, celebrar, reflexionar, reencontrase, revivir, invitar, regalar, jugar

LinkedIn

Para esta red social en específico, al ser del área de emprendedores, empresas, reclutadores y/o trabajadores, la comunicación es formal.Redacción para Linkedin Al ser un portafolio las publicaciones deben seguir una línea de investigación o temas relacionados a los objetivos de la cuenta.

Es excelente para personal branding. Las personas que utilizan esta red social están interesadas en proyectarse, promoverse, ascender, emprender, crecer, ganar, sobresalir, diferenciarse, estudiar, superarse.

Twitter

Desde sus inicios Twitter se ha destacado por ser una red social noticiosa e inmediata, donde se comparte información única y veraz. Allí se Redacción para Twitterutiliza poco diseño visual y la importancia recae en la redacción de los textos.

Las personas que utilizan esta red social están interesadas en inmediatez, relevancia, noticias, opinión, síntesis, divulgación, liderazgo, seguir y ser seguido.

YouTube 

YouTube nació para entretener, aunque con el tiempo se ha añadido una parte didáctica importante. Actualmente también es utilizado cómo buscador, siendo el segundo después de Google

Redacción para YoutubeLas personas que utilizan esta red social están interesadas en diversión, sencillez, aprender, asombro, facilidad, diversión, impacto, promoción, la nueva tv.

La personalidad de cada red social es algo que todo Community Manager y Redactor deben tener en cuenta al momento de crear contenido.

En Instituto Internet contamos con una formación académica extensa en el área de redes sociales, tanto en Cursos como en Diplomados.

Comunícate con nosotros...