El mundo del marketing está creciendo a pasos agigantados, cada vez se vuelve más competitivo y tener una buena imagen personal es un requisito indispensable para enfrentar el ámbito de negocios como todo un profesional. En este contexto podemos comprender la relevancia del personal branding.

Se entiende como personal branding el proceso de construir y gestionar una marca a partir del individuo, a través de estrategias para aumentar su valor y reputación.

Ahora bien, ¿por qué tiene relevancia actualmente? Según datos de la empresa Nielsen, el 33% de las personas confía en los mensajes de una marca, mientras que el 90% confía en la opinión de una persona que conocen.

Es por eso que un individuo que construya su personal branding de manera correcta y solida tendrá más oportunidades de avanzar y tener éxito en el área digital.

Te compartiremos cuatro tips, sugeridos por expertos, que te ayudarán:

Muestra la imagen que esperas que los demás vean

Según Young Entrepreneur Council, es fundamental reflejar aspectos personales que puedes usar en el ámbito profesional.

Invierte tiempo en construir una buena reputación y relaciones sociales

Este paso, si bien no te dará resultados inmediatamente, es esencial. Ocuparse de hacer networking hará que tu negocio o posicionamiento profesional se vea beneficiado.

Autenticidad

Para Beata Staszkow, consultora en Career Intelligence Executive, el personal branding siempre debe estar respaldado con evidencia. Si señalas alguna cualidad tuya, esta tiene que ser verídica y legitima.

LinkedIn

Para un profesional del marketing digital que quiera potenciar su marca personal, LinkedIn es la plataforma en donde debe estar. Para Staszkow esta red social debe tener más atención que Facebook o Twitter, sin embargo, recomienda tener un estilo de comunicación homogéneo en todas las redes sociales.

Hay marcas con reputación y autoridad forjada a través de los años, son empresas gigantes y muy conocidas, pero hay otras que no cuentan con ese valor intangible y es ahí donde el personal branding entra en la jugada y puede conectar con el público o posibles clientes.

Disfruta nuestra súper promoción