Búsqueda de empleo

Los portales de empleo en Panamá pueden optimizarse para aprovechar grandes oportunidades de crecimiento y alcance.

Con una penetración de Internet mayor al 45% según Tendencias Digitales, correspondiente a un total de 1.899.892 de usuarios de Internet (IWS), Panamá ocupa el segundo lugar en Latinoamérica en utilizar Internet para buscar ofertas laborales, únicamente precedido por Uruguay.

La mayoría de los usuarios encuestados en Panamá (82%) manifestó utilizar Internet para buscar trabajo, respondiendo a la pregunta: «¿Qué actividades realizaste en Internet el último año?» Realizada por la reconocida agencia, obteniendo datos claves sobre el uso de Internet en Panamá.

Estos datos pueden ser un llamado a la atención para que las empresas optimicen sus estrategias de búsqueda de trabajadores calificados. En especial aquellas empresas en Panamá que aún se limitan a la recepción de CV personalmente.

También representa una oportunidad de crecimiento para los portales de búsqueda de empleo y de captación de talentos en Panamá, considerando que se trata de un amplio porcentaje de usuarios, lo que corresponde un alto potencial de tráfico para estos sitios.

Entre otras actividades que realizan los usuarios de Panamá en Internet, destacan: Enviar y recibir correos electrónicos (85%), mientras que el 71% lo utiliza para buscar información sobre sus estudios y un 79% para mantener las redes sociales.

Fuente:Tendencias Digitales- Usos de internet en Latinoamérica 2014

Comunícate con nosotros...