internet-315799_640

Cómo llevar el diseño responsivo al siguiente nivel.

El diseño responsivo ofrece al consumidor una experiencia homogénea en los diferentes dispositivos, por lo que el 15% de los sitios web de las empresas ya están utilizando este tipo de diseño. La rápida adopción del enfoque de un solo sitio web, a diferencia del diseño adaptativo, ofrece una experiencia consistente a través de los dispositivos, más los beneficios de SEO y un sitio web con una perspectiva más holística en base a la usabilidad web. Según Forrester y Econsultancy, la optimización y personalización están entre las más altas prioridades del año para los marketeros, entonces hablemos de cómo aprovechar las oportunidades y evitar los problemas asociados con estas tácticas compuestas.

Optimización y diseño responsivo

¿Qué es?

La optimización es una manera de probar múltiples variaciones de componentes en una página, y determinar los mejores resultados.

¿Qué hacer?

Analizar cada dispositivo a un nivel individual. Como hemos sabido por mucho tiempo, el comportamiento del usuario es diferente en los distintos dispositivos. Lo que funciona en los dispositivos móviles puede que no funcione en el escritorio y viceversa. Asegúrese de que las pruebas miden los impactos en los breakpoints. Por suerte, a pesar algunos rumores iniciales, usted puede adaptar el contenido y el diseño según el tamaño de la pantalla.

¿Qué no hacer?

Conformarse con una sola prueba mientras se obtiene más práctica. Con este tipo de diseño, ya nos enfrentamos a desafíos. Si tiene tres, o quizás cinco breakpoints (que no es poco común), deberá analizar los cambios, trayectorias y más, a través de cada dispositivo tanto de forma individual como integral.

Personalización y diseño responsivo

¿Qué es?

Servir dinámicamente mensajes relevantes, ofertas, productos y tratamiento de diseño en experiencias en tiempo real, basados ​​en lo que sabemos acerca de un individuo.

¿Qué hacer?

Personalizar según el dispositivo. La belleza del diseño responsivo es que le permite un lugar único para reunir, entender y ejecutar la información acerca de su cliente. Saber dónde está su cliente le proporciona la capacidad de entregar información relevante.

¿Qué no hacer?

Subestimar la cantidad de variaciones creativas necesarias. Si usted está personalizando imágenes, considere que, si su sitio responsivo tiene cuatro imágenes diferentes a través de tres breakpoints diferentes, y usted está personalizando contra tres segmentos diferentes, tiene doce imágenes por crear. Asegúrese de planificar el tiempo adicional de aprobación del diseño.

Optimización, personalización y el diseño responsivo

¿Qué hacer?

Involucre a su equipo de analytics y tecnología desde el primer día de este proyecto y todo el proceso será mucho más fácil. La cantidad de dependencias en estos proyectos podría sorprenderle.

¿Qué no hacer?

Optimizar y personalizar por lo general se pueden hacer al mismo tiempo, pero se deben hacer en diferentes secciones del sitio hasta que se establece una línea base.

Con fuertes analíticas, un sitio de diseño responsivo le permitirá no sólo una experiencia perfecta para el usuario, sino también comprender de manera más integral a sus clientes. Y llevándolo al siguiente nivel, tendrá la capacidad de convertir esos datos en una herramienta aún más poderosa a través de la aplicación de contenido personalizado para escritorio, tablet y Smartphone, lo cual será beneficioso para el usuario y para el desempeño de su sitio web.

Tomado de: http://www.imediaconnection.com/content/36856.asp#fxwDp71SwgMheA9H.99

Disfruta nuestra súper promoción