El mundo está viviendo una revolución digital en la que es vital tener presencia en las diversas plataformas sociales. Razón por la cual, el Community Manager se ha convertido en un perfil altamente demandado por todo tipo de empresas desde las más pequeñas hasta las más grandes. 

El community manager es un profesional que genera verdaderos vínculos entre una marca y su público. Por este motivo muchas empresas toman tan en serio quién será el portavoz de su marca a través de los canales digitales. Crecer profesionalmente es fácil si se tiene una dedicación y una excelente preparación. 

Oportunidades laborales que podrás tener al ser Community Manager

Si estás aquí es porque quieres saber cuáles son las oportunidades de trabajo que lograrás siendo Community Manager. Este trabajo, gracias a su alta demanda, tiene ganancias muy significativas y tiene varias formas de llevarse a cabo, a continuación te mostramos las 3 más importantes. 

1.- Teletrabajo y empleos From Home

Esta es la categoría preferida para todos los Community Manager. La opción del trabajo en casa ha existido desde los orígenes de esta profesión; pero con la aparición de la pandemia del Covid 19 y las restricciones, el teletrabajo incrementó significativamente. 

La profesión de Community Manager se puede ejecutar desde cualquier parte del mundo. Es su principal ventaja. Las personas pueden trabajar en casa y mantener un desempeño óptimo de la gestión de la cuenta. 

2.- Freelancer

Esta es una manera común en la que los Community Manager ofrecen sus servicios, les permite un nivel de independencia mayor en el que ofrecen los servicios para pequeñas y medianas empresas. 

Pueden trabajar desde casa o utilizar algún espacio de coworking para gestionar la atención al cliente, también hay muchas páginas web en las que se puede ofrecer los servicios y las personas contratan de acuerdo a sus requerimientos. 

3.- Gestor de cuentas de alto nivel

Este último caso, es para aquellos community manager que se especializan en un área o temática. Algunos van bien para la gestión de crisis, otros se enfocan en ciertos targets o nichos y esto hace la diferencia en su propuesta de valor lo que les permite ir directamente a cuentas de alto nivel como influencers, empresas transnacionales y cuentas oficiales. 

Cómo estudiar para ser Community Manager

En la era digital se debe tener organización y dominar muchas áreas para poder ser responsable con las marcas y entender a la audiencia de cada una. Si quieres estudiar y formarte como Community Manager deberás dominar todas las plataformas digitales.

En Instituto Internet te damos la posibilidad de especializarte como Community Manager con nuestros cursos y diplomados. Aprenderás a formarte desde cero en el maravilloso mundo de la gestión de comunidades online. 

Si quieres ser un profesional de las redes sociales y trabajar desde casa haz clic aquí.

Comunícate con nosotros...