Celebramos la iniciativa del EMPRENDETON. Agentes de cambio, asistimos a una estrategia que busca vincular al emprendedor con su entorno como foco en la sensibilización de oportunidades provenientes de necesidades e intereses sociales como las propuestas por los Objetivos de Desarrollo Sustentable ODS y la Teoría para el Cambio. Esta iniciativa consistió  es un maratón de mentorías para emprendedores mayores de 18 año en fase inicial, quienes tuvieron como reto conceptualizar su innovación para contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable ODS y presentar una estrategia comunicacional  a partir de un Storytelling o  Elevator pitch concluyendo con una campaña para redes sociales.

Queremos destacar que en esta iniciativa más allá de los objetivos per sé, constituye una innovación donde coinciden varios actores del ecosistema del emprendimientos, participó una empresa, una alcaldía, una organización sin fines de lucro en función del logro de los ODS, y la activación de emprendedores haciendolos concientes y responsables de este importante desafío mundial.

La experiencia colocó la mirada de estos emprendedores que les dio un alcance global, muchos comentaron el sentirse inspirados y comprometidos, que ignoraban que desde su hacer podían transformar el mundo y decidieron declarar sus objetivos, vimos también la transformación de una empresa que se declara en su contribución con el objetivo del desarro 4 y 8, siendo consciente del impacto generado todos ellos alineados por la determinación y el empeño de una ONG que desde hace 30 años forma líderes del cambio.

En este sentido, la Alcaldia de Chacao con su Escuela de Emprendedores, Instituto Internet, con dos destacados docentes y la donación de becas para los ganadores y ASHOKA Venezuela, a través de la puesta en escena de esta metodología EMPRENDETON, juntos participaron en una estrategia que aporta una nueva visión a 40 emprenderores en fase temprana. 

 

Dra. Sybil Caballero

 

 

[1] https://www.cepal.org/es/comunicados/empoderar-al-40-jovenes-latinoamericanos-que-trabajan-empleos-formales-cursan-estudios

Disfruta nuestra súper promoción