Ver vídeos es una de las opciones de entretenimiento más común en toda América Latina, y Venezuela no se queda atrás. Los vídeos son fáciles de digerir y adecuados para todas las edades. Investigaciones de mercado han demostrado que los vídeos son magnéticos, pues atraen clientes de todo tipo. 

Las personas consumen contenido ajustado a sus necesidades e intereses, y esto es lo que lo hace realmente atractivo. Además, desde el inicio de la pandemia, el consumo de material audiovisual se ha incrementado significativamente. 

Por esta razón, cada vez es mayor el  presupuesto que las empresas dedican a la realización de videos, y estar en YouTube es la clave para el éxito. 

Razones para estar en YouTube 

Así que, si no estás en la más potente plataforma de contenido audiovisual, es momento de que tomes la iniciativa ya y crees tu canal en YouTube. 

Mejora el posicionamiento 

¿Sabías que YouTube es el segundo buscador más utilizado después de Google? Esto, quizá, sea razón más que suficiente para poder abrir tu canal de vídeos. 

La gran ventaja de YouTube es que es gratis y puedes configurar tu perfil en pocos pasos. Es sumamente sencillo y podrás lograr grandes resultados. 

Las personas podrán encontrarte bien sea si te han buscado por YouTube o han hecho una búsqueda directamente por Google. Lograrás que más personas se conecten con tu empresa en menos tiempo. 

Conecta con tu audiencia y mejora el alcance 

YouTube permite que los creadores de contenidos se expresen libremente en su plataforma y puedan mostrar contenido creativo, educativo, promocional, de ventas entre otros. 

Las personas entran en la plataforma porque quieren conocer más acerca de algo en particular, y así podrás alcanzar  a una audiencia realmente interesada en tus productos o servicios. 

Una vez que tengas un canal podrás subir contenido con objetivos específicos y conectar mejor con tu audiencia logrando un mayor alcance.

Si tu meta final son las ventas, seguramente verás cómo van incrementando. En caso de que tu objetivo sea aumentar el conocimiento de tu marca, ésta crecerá significativamente, generando interés a largo plazo.. 

Los vídeos son tendencia

Las personas prefieren consumir vídeos porque son fáciles de recordar, más dinámicos y pueden ver vídeos mientras realizan otras actividades. Los vídeos pueden ser aprovechados para varias plataformas como blogs, subirlos a otras redes sociales y son viralizados en tiempo récord. 

Los vídeos son una potente herramienta que no debes desaprovechar.

Aprende a crear un canal efectivo en YouTube

Déjate cautivar por la magia de los vídeos. Ahora que has visto que un canal en YouTube solo te traerá una gran cantidad de beneficios, es momento de que te pongas manos a la obra. 

Lo mejor, es hacerlo bien desde el principio. Por eso, en Instituto Internet hemos creado el curso de YouTube para Emprendedores

En este curso te ayudaremos a crear un perfil en el que podrás gestionar tu contenido de calidad y llegar a tu audiencia. También podrás diseñar estrategias y tácticas para lograr los objetivos de tu negocio. La mejor parte es que todo el contenido que subas lo podrás monetizar y generar ingresos extras. 

¿Aún tienes dudas de YouTube? No lo pienses más inscríbete aquí en nuestro curso y comienza con buen pie. 

Comunícate con nosotros...